miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

El veterano Bazar Varela da inicio a su campaña de Navidad

Juan Arias (izquierda) y Francisco Varela, junto a un estante de Bazar Varela plagadado de adornos navideños.EP
Juan Arias (izquierda) y Francisco Varela, junto a un estante de Bazar Varela plagadado de adornos navideños.EP
Más de 40 años. Francisco Varela abrió en la década de los 80 en Monforte un negocio que ahora, con Juan Arias al frente, mantiene intacta su filosofía

LA NAVIDAD está casi a la vuelta de la esquina y muchos comercios se preparan para recibirla con sus mejores galas. Es el caso de Bazar Varela. Este veterano establecimiento monfortino (acumula a sus espaldas más de 40 años de servicio) ya ha puesto a disposición de los clientes todos los artículos y elementos de decoración típicos para celebrar unas fechas tan señaladas.

Nada más entrar al negocio, situado en el número 42 de la Rúa Roberto Baamonde, uno se da cuenta de que Bazar Varela es una opción muy a tener en cuenta de cara a las épocas navideñas. Allí se encuentran todos los accesorios válidos para engalanar una vivienda o cualquier otro espacio, desde árboles a figuras de Papá Noel pasando por guirnaldas.

Han sido previsores en Bazar Varela. La experiencia les dice que es necesario estar preparado para encarar semanas de demanda elevada y muchas ventas, siempre con al disposición de ofrecer al cliente la mejor calidad.

La Navidad es protagonista estos días y los artículos de decoración ya pueden adquirirse en Bazar Varela. Sin embargo, y como bien recuerda su propietario, las existencias del establecimiento son muchas más. Francisco Varela resume perfectamente la filosofía de su negocio. "Nuestro lema es Tenemos de todo", afirma.

VARIEDAD. Francisco Varela ha apostado por una jubilación activa para mantener su tienda abierta el mayor tiempo posible, aunque ahora es Juan Arias quien está al frente. La idea es la misma. Quien entre a Bazar Varela tiene que tener la posibilidad de hacerse casi con cualquier producto, pero ofreciendo una garantía de calidad. Francisco destaca, por ejemplo, las figuras religiosas. "Mucha gente no sabe que aquí las tenemos y vendemos", asegura el comerciante, que muestra orgulloso el stock disponible en esta área tan particular de Bazar Varela.

"Nos gusta aprovechar al máximo todas las campañas del año, como es el caso del puente de Todos los Santos, cuando vendemos flores frescas", añade a sus explicaciones Francisco Varela, orgulloso de tantos años de trayectoria ininterrumpida. Los artículos de recuerdo de Monforte también se trabajan en Bazar Varela, que quiere atraer a los turistas que lleguen a la ciudad del río Cabe a pasar unos días.

La juguetería goza igualmente de protagonismo. Bazar Varela se dedica todo el año, no solo en épocas señaladas como puede ser la Navidad, a su venta, posicionándose en el ámbito centrado en el ocio de los más pequeños.

Vajillas, productos textiles, decoración para el hogar, maletas, menaje, objetos para ir a la playa, sillas y accesorios de cámping... La lista de productos que pueden hallarse en esa particular ciudad metida dentro de Monforte llamada Bazar Varela es inmensa, siempre con la premisa de que hay que tener de todo para ofrecérselo al cliente.

Así lleva Francisco Varela con su negocio desde los años 80 del pasado siglo. Primero en Doutor Casares y ahora en Roberto Baamonde, la filosofía no ha cambiado, aunque sí ha ido adaptándose a los cambios impuestos por el paso del tiempo. Con Juan Arias al frente, la mentalidad no ha variado. Idéntica esencia, mismo trabajo y voluntad para satisfacer a los compradores.

Bazar Varela cumple, además, a rajatabla con las premisas del Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte, al que está asociado. Es un negocio de proximidad donde el cliente es conocido y recibe el mejor asesoramiento. Así le será mucho más sencillo salir del establecimiento con lo mejor.

Más datos
Horario
►Bazar Varela abre de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Los domingos también está disponible unas pocas horas, de 10.30 a 14.00.

Contacto
▶ Está habilitado para los clientes el número de teléfono 982.40.12.58. A través de él pueden hacerse consultas acerca del negocio.

Experiencia
►Dicen que es un grado, así que en Bazar Varela la aprovechan para dar el mejor servicio a los consumidores. Son cuatro décadas dedicadas al comercio de proximidad.

El veterano Bazar Varela da inicio a su campaña de Navidad
Comentarios