viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

La venta de 12 fincas en 3 años plantea el aumento del polígono de Monforte

El polígono de O Reboredo, en Monforte. MIGUEL PIÑEIRO
El polígono de O Reboredo, en Monforte. MIGUEL PIÑEIRO
El Concello informó del cierre de tres nuevas operaciones en 2021, pero no concretó los nombres de los compradores

La venta de doce parcelas en tres años ha puesto sobre la mesa la ampliación del polígono industrial de O Reboredo. Así lo anunció este lunes el alcalde de Monforte, José Tomé, tras una reunión con la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo.

El Ayuntamiento precisó que actualmente quedan ocho parcelas disponibles en el parque empresarial monfortino, uno de los 13 que gestiona en Galicia la citada compañía pública, dependiente del Ministerio de Transportes.

La administración municipal comunicó que en el vigente 2021 se han cerrado tres nuevas operaciones por un importe de 349.000 euros en una superficie próxima a los 30.000 metros cuadrados. Tomé no concretó los nombres de los compradores "por cuestión de confidencialidade e respecto".

"O polígono por fin goza de boa saúde e permitirá a Monforte volver entrar nunha etapa de crecemento industrial"

El regidor sí manifestó que el planteamiento de la ampliación del polígono se hace con el ánimo de cubrir la presente demanda y la proyección del parque de cara al futuro. "O polígono por fin goza de boa saúde, pois véndense moitas parcelas ás que se lles dá uso industrial", declaró Tomé, quien concluyó que Monforte "vai volver entrar nunha etapa de crecemento industrial, económico, do emprego e social; como dixo un empresario moi activo do polígono".

VISITA. El alcalde de Monforte y la gerente de SEA estuvieron antes de su reunión en la casa consistorial en las instalaciones de Oviganic Ibérica para conocer la ampliación que está llevando a cabo la empresa. "Monforte ten presente e moito futuro", indicó Beatriz Sestayo, quien no dudó en considerar O Reboredo como "motor de dinamización económica e da esencial creación de emprego".

La gerente de SEA aseguró que esta situación era "impensable" hace años y destacó la mejora "malia o medo a investir por mor da pandemia".

"O Reboredo é un dos parques empresariais máis atractivos, motor de dinamización económica e da creación de emprego"

Beatriz Sestayo aseguró que el de Monforte es uno de los polígonos "máis atractivos dos últimos anos" y avanzó que este año se cerrarán más ventas en las parcelas que todavía están disponibles. "En breve poderemos dar máis novas", señaló la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico. También ella alegó razones de confidencialidad para no dar nombres ni profundizar en estas operaciones.

La venta de 12 fincas en 3 años plantea el aumento del polígono de...
Comentarios