sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

La vendimia en la Ribeira Sacra llega a su recta final con más de cinco millones de uvas recogidos

Un vendimiador trabajando en la Adega Algueira, una bodega de propiedad familiar ubicada en las montañas de la Ribeira Sacra. ELISEO TRIGO (EFE)
Un vendimiador trabajando en la Adega Algueira, una bodega de propiedad familiar ubicada en las montañas de la Ribeira Sacra. ELISEO TRIGO (EFE)
La variedad preferente Mencía sigue siendo la mayoritaria

El consejo regulador ha informado de que la vendimia en los viñedos amparados por la denominación de origen Ribeira Sacra ha entrado ya en su “recta final”, al superar los cinco millones de kilos de uvas recogidos este fin de semana.

De hecho, de las 97 bodegas que forman parte de la denominación de origen, 43 han confirmado que ya han terminado la vendimia, mientras que otras 46 siguen con los trabajos de recogida de la uva.

Ver más: El consejo regulador de la denominación de origen destaca que la cantidad y calidad de la uva es óptima

Cuatro tienen paralizados en estos momentos los trabajos, mientras que otras tantas ni siquiera han iniciado la vendimia.

A fecha 3 octubre, las bodegas de la denominación de origen Ribeira Sacra habían recogido 5.023.114 kilos de uva, cuando la previsión inicial del consejo regulador era que esta vendimia se cerrase con una cosecha que rondará los seis millones.

La variedad preferente Mencía sigue siendo la mayoritaria, con 3.981.265 kilos de uva recogidos y, en cuanto a las variedades blancas, destacan los 536.516 kilos de godello que han entrado en las bodegas.

La vendimia en la Ribeira Sacra llega a su recta final con más de...
Comentarios