Vendidas unas 4.000 raciones en la Festa da Carne ao Caldeiro

La presidenta de la asociación de vecinos O Bubaíño de Carballedo dijo que no sobró ni un kilo de la tonelada y media adquirida para la cita
Público asistente a la feria. EP
photo_camera Público asistente a la feria. EP

La localidad de Castro de Carballedo fue este domingo el escenario de un gran encuentro gastronómico que llegó a su vigésima edición, la Festa da Carne ao Caldeiro, el plato más típico y delicioso del municipio. La asociación de vecinos O Bubaíño, que se encarga de organizar este evento cada año, cocinó más de de 1.500 kilos de carne de ternera de la mejor calidad, siguiendo las recetas tradicionales de la zona: la carne cocida con pimentón y aceite, y la carne richada, que se fríe con cebolla en pequeños trozos.

Los cocineros se levantaron temprano y estuvieron toda la mañana preparando las viandas con mucho cariño y esmero para servirlas a partir de la una de la tarde. A pesar de que la jornada no fue buena desde el punto de vista climatológico, con una ligera y persistente lluvia durante toda la mañana, el recinto ferial se llenó de gente que quería disfrutar de este manjar.

Según contó Asunción Gómez Neira, la coordinadora del evento y presidenta del colectivo vecinal O Bubaíño, el encuentro fue un éxito rotundo, ya que se vendieron todas las existencias, esa tonelada y media de carne.

También habló de otros productos locales que se ofrecieron en la fiesta, como la carne de cerdo celta de la cooperativa de Carballedo Tres Fuciños o de los productos de huerta de otra sociedad de Carballedo llamada A Ruliña. También hubo presencia de varios artesanos y de grupos de música para completar una animada jornada festiva.

Gómez Neira, conocida en la zona como Hita, aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo desinteresado realizado por los vecinos de Carballedo para que este evento sea posible y para reivindicar medidas "para que o rural perviva".

Comentarios