jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Una veintena de bodegas de la Ribeira Sacra finalizan la vendimia

Uvas recogidas durante la vendimia. ELISEO TRIGO
Uvas recogidas durante la vendimia. ELISEO TRIGO
Las que han terminado son "principalmente bodegas pequeñas", según explicó el consejo regulador

Un total de 21 bodegas de las 95 que están recogiendo su cosecha al amparo de la denominación de origen Ribeira Sacra han finalizado ya la vendimia, solo dos días después de la fecha recomendada oficialmente por el órgano rector para iniciar la recogida, fijada para el 16 de septiembre, informa el consejo regulador.

Aquellas que ya han terminado la vendimia son "principalmente bodegas pequeñas", aclara el órgano rector, que han "apurado las tareas ante la posibilidad de lluvia en los próximos días".

"Se espera que este fin de semana sea de mucha actividad en las viñas de la denominación de origen Ribeira Sacra", donde "66 bodegas están ya realizando la vendimia".

Unos cinco millones de kilos de uva entrarán este año en las bodegas

También hay ocho bodegas que aún no han comenzado a recoger la cosecha de este año.

De momento, han sido recogidos 1.323.239 kilos de los cinco millones que, previsiblemente, entrarán este año en las bodegas.

"La uva que está entrando en la bodega tiene un estado sanitario óptimo", subraya el consejo regulador, que también recuerda que en los trabajos en las viñas se están adoptando todas las medidas necesarias para la prevención del covid-19.

Una veintena de bodegas de la Ribeira Sacra finalizan la vendimia
Comentarios