La circulación por el puente de Piñeira se restablecerá en noviembre

El alcalde de Monforte afirma que las obras de reposición de uno de los pilares avanzan "segundo o previsto"
Las obras en el puente de Piñeira arrancaron en septiembre. EP
photo_camera Las obras en el puente de Piñeira arrancaron en septiembre. EP

El Ayuntamiento de Monforte ha anunciado este viernes que la circulación de vehículos y personas por el puente de Piñeira se restablecerá el mes que viene. Y es que la intervención, según el alcalde, José Tomé, avanzan "segundo o previsto".

El viaducto lleva cerrado desde el pasado 30 de junio. Entonces se detectó una grave deficiencia al hundirse uno de los pilares y perder el contacto con la plataforma, generando el doble distancia entre ambos elementos, lo que se conoce como luz de vano.

Estas previsiones dependen de las condiciones atmosféricas. Si son favorables, las obras estarán finalizadas en su totalidad a finales de este mes, de modo que la circulación sería posible en noviembre, una vez esté endurecido el nuevo pilar. Los trabajos arrancaron el pasado septiembre, después de concluirse los pertinentes informes técnicos.

Las obras fueron contratadas por emergencia. Su coste está estimado, según los técnicos, en 200.000 euros más Iva, lo que ascenderá a unos 242.000 euros. La empresa encargada de las actuaciones ha sido Extraco.

Comentarios