viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Vecinos de Pantón piden tres médicos permanentes

La concentración tuvo lugar ante el centro de salud del municipio, en la Praza do concello. EP
La concentración tuvo lugar ante el centro de salud del municipio, en la Praza do concello. EP
El BNG convocó una protesta a la que acudió un centenar de personas y el Sergas reitera que no se eliminarán las plazas

Las protestas por el mantenimiento de las tres plazas de médico de Atención Primaria en Pantón continúan. Una concentración convocada por el BNG reunió este viernes ante el centro de salud a un centenar de vecinos para reclamar una cobertura con tres facultativos que den servicio de lunes a viernes permanentemente.

Los nacionalistas, a través de su portavoz municipal, Rosana Prieto, indican que hace un tiempo que quedó una vacante tras la marcha de una doctora del ambulatorio. "Segundo as informacións que temos, esta praza vaise cubrir de xeito itinerante, é dicir, cun médico que se despraza dende o Punto de Atención Continuada (PAC) de Monforte. Pode ser sempre o mesmo ou distintos facultativos e en horario completo ou variable", indicó la representante local del BNG, quien pidió al Sergas que saque a concurso el puesto "que está sen cubrir".

Rosana Prieto llamó, además, a la unión política de las agrupaciones representadas en el pleno de la corporación local para evitar que la cobertura médica primaria empeore. Los nacionalistas han promovido una recogida de firmas para cumplir estos objetivos.

Desde el Sergas reiteran que no está prevista la amortización de ninguna de las tres plazas. Es más, la Xunta afirma que la atención sanitaria en Pantón "lonxe de empeorar" mejorará, pues está prevista la construcción de un nuevo centro de salud en una primera fase de un plan autonómico que busca mejorar las infraestructuras de atención primaria.

El Sergas destaca que la idea es mantener las tres plazas de atención primaria que tiene asignadas el ambulatorio pantonés tanto en su ubicación actual como en las futuras instalaciones.

Vecinos de Pantón piden tres médicos permanentes
Comentarios