Los vecinos impiden que un incendio se propague por una vivienda en Carballedo

El fuego calcinó una sala anexa a la cocina y llenó la casa de humo, lo que obligó a los bomberos de Chantada a hacer labores de ventilación
Estado en el que quedó la sala en la que se produjo el incendio. EP
photo_camera Estado en el que quedó la sala en la que se produjo el incendio. EP

Un incendio calcinó un salón interior de una vivienda en Carballedo. Ocurrió en el lugar de Piñeiro, en la parroquia de Santa Baia de Búbal, alrededor de las 19.00 horas del jueves. La rápida actuación de los vecinos extinguió el fuego antes de que se propagase por toda la casa.

Cuando los bomberos del parque comarcal de Chantada llegaron al punto de los hechos, las llamas ya habían sido apagadas, gracias también al apoyo de una pick up del Ayuntamiento. Procedieron entonces a la evacuación de la vivienda para su ventilación.

Por medio de una cámara térmica, los bomberos comprobaron que no quedase ningún rescoldo o llama que permitiese al incendio reavivarse.

Fuentes consultadas por este diario manifestaron que todo lo que había en el interior de la sala quedó reducido a cenizas. El espacio, donde los residentes tenían diferentes muebles y aparatos como sofás, un televisor o un radiador, se halla anexo a una cocina, que se vio afectada, aunque en menor medida. Toda la casa estaba llena de humo y hollín.

Algunos testigos apuntaron que en la vivienda habita un matrimonio, que solo estaba la mujer y que su marido se encontraba fuera, en el trabajo. Un cuñado de esta, que vive muy cerca, escuchó sus gritos y fue el primero en acudir, valiéndose del agua de una fuente cercana para luchar contra el fuego.

El 112 movilizó igualmente a la Guardia Civil, a protección civil de Carballedo y al 061, aunque nadie necesitó asistencia médica.