Hallan con vida al octogenario desaparecido en Chantada

Evaristo Fernández, de 84 años, fue visto por última vez la tarde de este viernes y solo se ha encontrado un jersey suyo tirado
Evaristo Fernández. RODRIGO FERNÁNDEZ
photo_camera Evaristo Fernández. RODRIGO FERNÁNDEZ

Unos vecinos localizaron con vida a Evaristo Fernández, un hombre de 84 años que llevaba desaparecido desde este viernes en Chantada. El hombre fue localizado en una zona de muy difícil acceso cerca de A Barrela, en Carballedo.

Los vecinos y la Guardia Civil buscaban desde el viernes al octogenario, vecino del lugar de Vilardamos, en la parroquia de Santa Cruz de Viana. El viernes el dispositivo duró hasta bien entrada la pasada madrugada, sin hallar de él mayor rastro que un jersey tirado.

El operativo continuó este sábado tanto por carretera como por fincas, montes y diversos lugares de zonas limítrofes entre Chantada y Carballedo como A Purreira, O Alto de Ramos o Vilaguillulfe, hasta que finalmente fue hallado.

Evaristo, padre de tres hijas y que padece demencia, había sido visto por última vez alrededor de las 17.30 horas del viernes en las proximidades de la cantina de Trasar (Carballedo). Llevaba ropa oscura y un sombrero, se apoyaba en un bastón para caminar y en la otra mano portaba una hoz.

Es el segundo octogenario al que se le pierde el rastro esta semana en la comarca de Chantada. Y es que en Carballedo buscan desde el pasado lunes a José Luis González López, de 80 años y desaparecido en Veascós. El rebaño de ovejas con el que salió regresó a casa sin él.

Este mismo sábado hay organizada una nueva batida para buscarlo.

Más en Ribeira Sacra