Unas 150 personas buscaron sin éxito al vecino de Taboada desaparecido

La batida se movió por un radio de cuatro kilómetros de fincas, monte y casas abandonadas

 

Nueve días lleva sin ser visto Alfredo Rodríguez Vázquez, un vecino de Taboada de 86 años de edad y enfermo de alzhéimer que residía con su familia en el núcleo de A Torre (parroquia de San Mamede). Entre la mañana y la tarde de este martes fueron 150 las personas que intentaron hallar alguna pista acerca del paradero del octogenario. La búsqueda fue minuciosa y abarcó un radio de aproximadamente cuatro kilómetros, pero al cierre de esta edición aún no había ni rastro del hombre. 

El lugar de residencia de Alfredo fue el punto de encuentro para las batidas integradas por numerosos vecinos que quisieron prestar apoyo en el intento de dar con el desaparecido. La Guardia Civil, cuyo sargento local dirige la operación, dividió en cuadrículas el mapa de la zona, y los diferentes grupos, cada uno de ellos formado por unos diez vecinos, se repartierton el rastreo.

Durante todo el día y desde primera hora de la mañana se otearon cientos de hectáreas, pero no hubo manera de obtener ningún dato que permita aclarar hacia dónde pudo dirigirse Alfredo Rodríguez en la tarde del lunes 13, cuando su familia le echó en falta. Personas de todas las edades, muchas de ellas acompañadas por sus perros, se desplazaron tanto a pie como en coche por montes y fincas y miraron en el interior de casas abandonadas sin ningún tipo de éxito.

"Non temos ningún tipo de noticia sobre o noso veciño e barallamos distintas versións sobre o sitio ao que se puido dirixir, pero non hai maneira", indicó el alcalde de Taboada

"Non temos ningún tipo de noticia sobre o noso veciño e barallamos distintas versións sobre o sitio ao que se puido dirixir, pero non hai maneira", indicó a este medio el alcalde de Taboada, Ramiro Moure. 

La batida contó con el apoyo del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Monterroso y de los operarios locales de Protección Civil, así como de diverso personal público de Taboada y de Caballedo. El regidor local lamentó que todos los esfuerzos realizados hasta el momento hayan sido infructuosos. 

DISPOSITIVO. Han sido muchos los medios empleados. El pasado lunes, un helicóptero sobrevoló el lugar por última vez hasta la fecha. Ayer ya no despegó y tampoco se utilizaron los perros de la Guardia Civil. "Estiveron moitos días e a zona xa está moi viciada", indicó Ramiro Moure.

Desde que se supo de la desaparición de Alfredo Rodríguez se ha organizado un dispositivo de búsqueda muy amplio. Han trabajado desde los drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) hasta cuadrillas de cazadores con sus perros y un equipo de ciclistas.

Según trascendió, el hombre desaparecido solía pasear desde su actual domicilio en A Torre hasta un lugar conocido como O Curro, ubicado en la parroquia vecina de Montefrío, donde nació. Ni siquiera allí se encontraron indicios sobre su localización.

La gran bajada de temperaturas registrada en las últimas fechas aumenta la preocupación sobre el estado del octogenario. Taboada se ha volcado y los medios han sido numerosos, pero hasta la fecha eso no ha sido suficiente para dar con Alfredo Rodríguez.

Comentarios