Los vecinos de A Florida solicitan más seguridad en el paso a nivel del barrio

Los residentes en la zona le pidieron a la diputada gallega del PP Julia Rodríguez Barreira la búsqueda de soluciones

Un momento de la reunión vecinal. TOÑO PARGA
photo_camera Un momento de la reunión vecinal. TOÑO PARGA

Los vecinos del barrio monfortino de A Florida han vuelto a mostrar su preocupación por el paso a nivel que se mantiene activo en la zona. En una reunión celebrada en el local social de la asociación vecinal con la diputada autonómica y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Julia Rodríguez, le trasladaron sus inquietudes, sobre todo la necesidad, le dijeron a la política, de incrementar las medidas de seguridad en el cruce, principalmente para peatones, mientras no se proceda a su eliminación.

El colectivo vecinal, que preside Mila Fernández, solicitó a Rodríguez en esa reunión que interceda ante el Ministerio de Fomento para reducir la alta peligrosidad que presenta el paso, donde confluyen cuatro calles y es el principal acceso a la carretera Nacional 120.

"O ideal sería retiralo, aínda que só queremos que se ofreza algunha solución para que os viandantes estean máis seguros. É certo que está sinalizado, pero o cruce segue a ser moi perigoso", destacó Mila Fernández, quien llegó a hablar de la posibilidad de colocar barreras automáticas para impedir que pasen transeúntes cuando se acerca un tren, algo inexistente en la actualidad.

La presidenta del colectivo también aludió a la importancia que tiene el arreglo de la pasarela sobre las vías del tren que une el barrio de As Cruces con la Rúa Calvo Sotelo. Se encuentra en muy mal estado y nadie actúa, pues Fomento dice que es competencia municipal y el Ayuntamiento señala lo contrario.

Durante su intervención la parlamentaria gallega y líder del PP en la ciudad señaló que pidió desde su escaño en Santiago que se pensara en Monforte a la hora de disminuir los pasos a nivel existentes en el casco urbano, un total de seis. También destacó que hay una promesa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) realizada en septiembre del pasado año de eliminar 36 intersecciones en toda Galicia, cinco de ellas en la ciudad del Cabe.

El paso a nivel de A Florida ha sido el desgraciado protagonista en los últimos tiempos a causa de la gran cantidad de accidentes que se han producido en él. El más reciente tuvo lugar el pasado día 4 de abril, cuando un vecino de 87 años de la Rúa Eduardo Pardo Pondal salvó la vida milagrosamente tras ser golpeado por un tren de viajeros. En otros accidentes acaecidos en el lugar no hubo tanta suerte y todos acabaron en fallecimientos.

Comentarios