Vecinos y entidades de Chantada llaman al consumo local en Navidad

Una campaña del CCA llena la red de caras conocidas para impulsar las compras en la villa
El exfutbolista Roberto Fernández se sumó a la iniciativa. EP
photo_camera El exfutbolista Roberto Fernández se sumó a la iniciativa. EP

La asociación de empresarios y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Chantada ha diseñado una llamativa campaña para estimular las compras en los negocios locales esta Navidad. Vecinos y entidades de distintos ámbitos protagonizan los vídeos de corta duración en los que se llama a apostar por los establecimientos de proximidad en estas fechas.

Las grabaciones, hechas por cada participante en la iniciativa, se suben y comparten estos días en los perfiles que el CCA tiene abiertos en las redes sociales. En ellos pueden verse a personas influyentes del municipio, como el exfutbolista profesional Roberto Fernández, instar al consumo en los negocios de Chantada.

El CB Chantada se sumó a la iniciativa. EPAlgunos empresarios como Juan Luis Méndez (Vía Romana), Miguel Areán (Castañas Naiciña), Beatriz Pérez (Máis que Románico) o Roberto Iglesias ( restaurante Os Pendellos) se han sumado. También clubes deportivos como el CB Chantada, la SD Chantada o los organizadores de la Wolf Survival Race y asociaciones como Afa Chantada, el Castañazo Rock, el Folión de Carros o el Entroido Ribeirao, entre otras, han transmitido sus mensajes de apoyo, al igual que varios particulares.

"É moi gratificante comprobar que cando fas unha chamada así a xente responde. Resultou moi doado conseguir que todo o mundo participara, cada vídeo foi un imán para o seguinte", declaró el presidente de los empresarios, Néstor Quiroga.

La idea es continuar con esta campaña al menos hasta final para que más gente y entidades se sumen. "Pasamos por un momento complicado por mor da pandemia, así que este ano é máis importante ca nunca apostar polo comercio ou a hostalería de Chantada", concluyó Quiroga.

CONCIENCIA. Para el presidente del CCA, la crisis del coronavirus sirvió en los meses de confinamiento para ver cómo sería una población sin comercio. "É un reflexo do que pode acontecer no futuro se esta tendencia continúa", indicó Quiroga, quien añadió que comprar por internet "é fácil, pero o porvir dunha vila viva pasa por un comercio activo".

La campaña no es la única iniciativa puesta en marcha por los comerciantes chantadeses de cara a esta Navidad. El CCA ofrece unas tarjetas-regalo por el importe que el comprador desee y a nombre de quien quiera. Dicha tarjeta puede canjearse en todos los establecimientos asociados de Chantada y hay la posibilidad de repartir el gasto entre varios negocios.

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