martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

Los vecinos de Currelos piden el arreglo de la carretera LU-4102

Un vehículo circula por la LU-4102, entre Escairón y Currelos. TOÑO PARGA
Un vehículo circula por la LU-4102, entre Escairón y Currelos. TOÑO PARGA

La vía es de titularidad provincial y une este núcleo de población con la capitalidad de O Saviñao

Los vecinos de Currelos están hartos del estado de deterioro que presenta la carretera LU-4102 y piden su arreglo urgente. Se trata de una vía de titularidad provincial que une los dos núcleos de población principales de O Saviñao, el citado y la capitalidad, Escairón. La carretera conecta además este municipio con el de Pantón.

Los residentes en Currelos han iniciado una recogida de firmas para solicitar a la Diputación de Lugo el arreglo de la vía. El firme presenta un aspecto pésimo, inestable y plagado de baches y grietas.

Según destacó la portavoz del BNG en O Saviñao, Antía Nieves Rodríguez, el estado de la LU-4102 es "comparable ao da N-540". El pleno municipal aprobó hace poco por unanimidad una reclamación del Ayuntamiento al gobierno provincial, presidido por el socialista Darío Campos, para que renueve la vía.

La edil nacionalista destaca un tramo de aproximadamente ocho kilómetros como el más problemático. Va desde la parroquia de Xuvencos hasta Currelos. "Fixemos unha estimación e calculamos que o arranxo da estrada custaría entre 250.000 e 300.000 euros", explicó Antía Nieves.

La LU-4102 lleva tiempo deterioridada, pero desde un año su estado ha ido a peor. Se trata de la carretera más concurrida en O Saviñao y su peligrosidad es alta.

La situación recuerda a la que viven otras vías de la provincia, siendo la N-540, que conecta Lugo con Ourense, la que más críticas ha suscitado. El Ministerio de Fomento está arreglando los tramos más peligrosos de la carretera nacional, para lo cual ha anunciado una partida de tres millones de euros.

Los vecinos de Currelos piden el arreglo de la carretera LU-4102
Comentarios