Jueves. 22.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 22.11.2018
El tiempo

Vecinos de la ciudad del Cabe alertan del mal estado del Camino da Granxa

Un vecino muestra el estado en el que quedó el acceso. TOÑO PARGA
Un vecino muestra el estado en el que quedó el acceso. TOÑO PARGA

La labor de limpieza de un vertedero incontrolado destrozó el acceso

Un grupo de vecinos de Monforte que tienen fincas en la zona situada entre las parroquias de Piñeira y Guntín han mostrado su malestar por el mal estado en el que se encuentra el conocido como Camiño da Granxa, a duras penas transitable por los grandes socavones llenos de agua que salpican este acceso.

Su deterioro es reciente, explican los afectados, que apuntan a las labores de eliminación de un vertedero incontrolado situado en el lugar como las causantes de los desperfectos.

Los vecinos indicaron que fueron las máquinas pesadas que trabajaron en este punto para retirar toneladas de residuos de todo tipo las que deterioraron el camino a su paso, pues es de tierra, y la lluvia ha empeorado su estado.

Destacaron que agradecen mucho la labor realizada por la Xunta de Galicia para erradicar el basurero ilegal, pero al mismo tiempo piensan que la Administración gallega debería haber dejado en buen estado la pista tras la actuación. Los vecinos utilizan este camino para llegar a sus propiedades y ahora "es casi imposible entrar con un turismo, solo en todoterreno", señalaron.

Pondrán el problema en conocimiento del Ayuntamiento monfortino, a fin de que haga de intermediario ante la Xunta para que solucione el conflicto creado indirectamente.

Incluso, consideran que tanto la administración local como la autonómica quizá desconozcan la situación que denuncian, causada por la empresa contratada para proceder al sellado del vertedero incontrolado.

Vecinos de la ciudad del Cabe alertan del mal estado del Camino da...
Comentarios