domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

Los vecinos de la calle de los pubs de Monforte vuelven a quejarse de exceso de ruido

Uno de los pubs sancionados por el Ayuntamiento monfortino. TOÑO PARGA
Uno de los pubs sancionados por el Ayuntamiento monfortino. TOÑO PARGA

 Los residentes en la Rúa Duquesa de Alba de Monforte creen que las sanciones impuestas por el Concello han servido de poco
 

Los vecinos de la Rúa Duquesa de Alba de Monforte han vuelto a mostrar su malestar por el ruido que tienen que soportar los fines de semana y que sale del interior de algunos pubs que funcionan en esta calle. Indicaron que a raíz de los controles sobre el horario de cierre llevados a cabo por el Ayuntamiento pasaron "una pequeña temporada más o menos tranquilos, un par de meses", pero que en la actualidad han vuelto a padecer importantes molestias. Creen que las medidas adoptadas por la administración local, en forma de sanciones, no están obteniendo los resultados deseados.

Por su parte, el alcalde monfortino, José Tomé, pidió un poco de paciencia a los residentes en Duquesa de Alba para solucionar una situación que calificó de "complicada" y que, añadió, "no se puede solucionar de un día para otro".

Indicó que su gobierno ha sido el único que se ha interesado por el problema vecinal y que ha actuado en consecuencia, con el orden de cierre de locales que no reunían los requisitos necesarios para funcionar y con la incoación de expedientes sancionadores a aquellos establecimientos que incumplen el horario de cierre.

A día de hoy hay cinco sanciones firmes por cerrar a deshora, así como 24 pliegos en fase de tramitación por el mismo motivo. Algunas de ellas son reiterativas, dirigidas a los propietarios del mismo pub, quienes se enfrentan a improtantes multas .

Por su parte, los dueños de cinco pubs han tramitado permisos de obra para adaptar sus negocios a la reglamentación existente.

Si se ajustan a la legislación no tendrán problema alguno en recibir la licencia definitiva de actividad. En este caso, el proceso está en trámite.

Los vecinos de la calle de los pubs de Monforte vuelven a quejarse...
Comentarios