jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Vecinos de dos barrios de Monforte se quejan de la presencia de ratas

Zona de contenedores en O Casar. EP
Zona de contenedores en O Casar. EP

Los residentes en O Casar y As Lamas apuntan a la suciedad de los contenedores y a la maleza como posible causa de este problema

Los vecinos de los barrios de O Casar y As Lamas de Monforte reclaman más limpieza en la zona donde se ubican los contenedores de basura ante la presencia de maleza y roedores en el entorno.

Según los vecinos de O Casar en esta zona hace mucho tiempo que no se limpian los propios contenedores ni se desbrozan las zonas de arbusto que los rodean, lo que facilita la proliferación de ratas y otro tipo de alimañas que aprovechan el terreno asilvestrado para campar a sus anchas. Esto motiva las quejas del vecindario ya que la situación se lleva repitiendo desde hace bastante tiempo y no se atisba solución.

Esta situación la viven también los vecinos de As Lamas, quienes protestan por el estado en el que se encuentran los contenedores de su barrio. Los residentes apuntan del mismo modo la falta de limpieza de la zona y de los contenedores como problemas en su día a día, y dicen además que se vuelve a estar generando un vertedero ilegal de basura en el lugar.

En el barrio de As Lamas la Xunta de Galicia llevó a cabo una actuación para eliminar el vertedero ilegal existente en 2017. En aquella ocasión el plan del Gobierno autonómico permitió retirar diversos residuos y adecentar la zona con una capa de tierra vegetal, pero ahora la situación vuelve a repetirse.

CUBOS. El sistema de recogida de basura en el Ayuntamiento de Monforte se realiza con dos métodos.

En la propia ciudad los residuos orgánicos se recogen mediante un sistema de cubeo. El servicio de limpieza coloca en las calles contenedores negros para que los vecinos depositen los residuos orgánicos desde la última hora de la tarde hasta la medianoche, cuando se procede a retirarlos.

En las zonas rurales de Monforte la recogida de basura se realiza mediante la instalación de contenedores verdes donde los vecinos llevan los residuos y que se recogen según una determinada frecuencia. En general, los vecinos de las zonas rurales señalan que el sistema de recogida de basura no es tan eficiente como en la propia ciudad.

Vecinos de dos barrios de Monforte se quejan de la presencia de ratas
Comentarios