jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Acepta 22 meses de cárcel por clavarle una navaja en un muslo a un vecino de Pantón

Juzgado de Instrucción nº2. GOOGLE
El edificio judicial de Lugo. AEP
El fiscal aplicó las atenuantes de embriaguez y reparación del daño para rebajar la petición inicial de tres años y medio de prisión

Un pantonés aceptó un año y diez meses de prisión porque le clavó una navaja en un muslo a otro vecino de Pantón a las puertas de un bar de este municipio. Esta conformidad se acordó en una vista celebrada ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo. Esa condena quedará en suspenso si el procesado no vuelve a delinquir durante tres años.

El ministerio fiscal solicitaba en principio tres años y seis meses de prisión para el acusado por un delito de lesiones con instrumento peligroso, pero rebajó esa petición al aplicar las atenuantes de embriaguez —el procesado está a tratamiento de desintoxicación por alcoholismo— y de reparación del daño, pues ya ha abonado a la víctima parte de la indemnización reclamada, que asciende a 8.547 euros en total.

Esta agresión con arma blanca tuvo lugar en la madrugada del 22 de febrero del año pasado. Cuando la víctima salía de un bar para dirigirse a su vehículo, el acusado, que también estaba en ese local, se abalanzó sobre ella y le clavó en un muslo la navaja que esgrimía. 

Acepta 22 meses de cárcel por clavarle una navaja en un muslo a un...