domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Un vecino de Monforte recoge firmas para evitar que se construya un nuevo puente

José Tomé, alcalde de Monforte, con una imagen del antiguo puente, que será sustituido por uno nuevo. ARCHIVO
José Tomé, alcalde de Monforte, con una imagen del antiguo puente, que será sustituido por uno nuevo. ARCHIVO
Asegura que “destrozaría paisajística y medioambientalmente una de las zonas más bonitas de la ciudad"

Un vecino de Monforte, Javier Novos, ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para oponerse a la construcción de un nuevo puente en la zona del Malecón, porque “destrozaría paisajística y medioambientalmente una de las zonas más bonitas de la ciudad, por donde transcurre el río Cabe”.

“La explicación que se da desde las instituciones es que serviría para absorber el tráfico del conocido como puente viejo o puente romano, que va a ser peatonalizado para su conservación”, dice el promotor de la iniciativa change.org/ElMaleconNoSeToca.

Sin embargo, Novos recuerda que ese viaducto ya había sido cerrado en otras ocasiones y el tráfico redireccionado hacia los otros dos puentes existentes en la ciudad sobre el río Cabe, sin que ello supusiese “un caos circulatorio”.

“Por ello, exigimos que se escuche a la gran mayoría de vecinos de Monforte, los cuales, independientemente de nuestra ideología política deseamos preservar esa pequeña joya tan nuestra, y que se paralice totalmente este proyecto nada acorde con la tendencia de las políticas actuales de humanizar y peatonalizar los cascos históricos de las urbes”, dice en su iniciativa.

Considera que “si lo que se pretende es aligerar el tráfico”, existen “alternativas más económicas, así como paisajísticamente y medioambientalmente más razonables, como son regular el tráfico o establecer aparcamientos disuasorios en la periferia que permitan estacionar los vehículos”, conectados con el centro mediante el transporte público.

Su campaña, que comenzó este fin de semana, ya cuenta con más de 700 firmas y continúa sumando nuevos apoyos. 

Un vecino de Monforte recoge firmas para evitar que se construya un...
Comentarios