jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Una vecina pone a disposición del personal sanitario su casa de Pantón

Salón de la vivienda que Giraudier pone a disposición de los sanitarios. EP
Salón de la vivienda que Giraudier pone a disposición de los sanitarios. EP
La propuesta, totalmente gratuita, tiene como objetivo "ayudar a quienes nos cuidan"

“Ayudar a quienes nos cuidan”, ese es el propósito de Belinda Giraudier Fernández con su particular iniciativa ante la crisis del Covid-19. Esta vecina de Monforte tiene una segunda residencia en Paderne, en el municipio vecino de Pantón, y la puso a disposición del personal sanitario que pueda precisarla de manera totalmente gratuita. Además, cede una furgoneta por si ese personal la necesita para desplazarse hasta su puesto de trabajo desde la mencionada vivienda, que está a unos siete kilómetros de la ciudad del Cabe.

“En el hospital de Monforte hay, por ejemplo, enfermeras y médicos que viajan a diario desde Lugo y desde otros puntos de Galicia para los que quizá sería más cómodo tener aquí un alojamiento y evitar el tiempo y el cansancio de los desplazamientos en jornadas tan complicadas como las que vivimos”, explica Belinda Giraudier. “También está disponible para aquellos sanitarios que quizá tengan personas de alto riesgo en casa y prefieran no ir a su domicilio para minimizar los contagios. Es una casa grande y, por ejemplo, en la planta baja hay una habitación con entrada individual”, añade.

La vivienda está totalmente equipada con estufa de pellets, menaje de cocina, enseres de baño y ropa de cama y tiene capacidad para acoger a tres personas con garantías de seguridad. “Es una residencia que está totalmente restaurada y que usamos con frecuencia los fines de semana, así que tiene todos los servicios”, añade esta monfortina, que lanzó este lunes mismo la propuesta a través de Facebook y también la hizo llegar al personal del hospital monfortino.

“El trabajo de los sanitarios es ahora especialmente complejo. Tienen que renunciar a su bienestar y al de sus familias por el bien común y en lo que yo pueda colaborar, lo haré”, insiste.

“Creo que los médicos, las enfermeras, celadores y todo el personal sanitario están muy expuestos"

 TRABAJO DIFÍCIL. Belinda Giraudier trabaja además en el sector de la atención a domicilio de personas mayores o dependientes y conoce lo difícil que puede ser a nivel mental y físico sobrellevar la situación actual. 

En su caso, se mantienen las medidas de seguridad de manera rigurosa y se siguen todos los protocolos.

“Creo que los médicos, las enfermeras, celadores y todo el personal sanitario están muy expuestos y que, pese a las precauciones, pueden tener miedo a contagiar a sus hijos pequeños o a sus familiares más mayores; por eso, si lo necesitan, nuestra vivienda está disponible para ellos”, concluye.

Los datos de la vivienda están disponibles en el perfil de Facebook de la propia Belinda Giraudier y para cualquier consulta ella ha dejado su número de teléfono, el 630.18.39.35.

Una vecina pone a disposición del personal sanitario su casa de Pantón
Comentarios