viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Varela toma posesión como alcalde del PP con reproches a la oposición

Manuel Varela, con el bastón de mando en Chantada. MIGUEL PIÑEIRO
Manuel Varela, con el bastón de mando en Chantada. MIGUEL PIÑEIRO

Los ediles del PSOE y de Por Chantada reprobaron al alcalde por sus maniobras electorales

La sesión de constitución del pleno de la corporación de Chantada y designación del alcalde no se puede calificar de amable. Los dos partidos de la oposición, PSOE y Por Chantada, aprovecharon el acto para verter palabras de reproche hacia el regidor que ayer cogió, de nuevo, el bastón de mando, Manuel Lorenzo Varela. Este, a su vez, sin entrar en polémica con los portavoces de estos dos grupos, sí les mandó un recado en forma de cómo tienen que actuar si desean desbancarle de la alcaldía dentro de cuatro años.

En el pleno constituyente hubo turno de palabras. Antón Fente, de Por Chantada, le indicó a Lorenzo Varela que la izquierda, en la que englobó a su grupo, al de los socialistas y al BNG (este último no obtuvo representación), suma más votos que el PP, el partido en el que ahora está Varela tras abandonar Independentes das Terras do Asma (Inta). Por ello, Fente apuntó al regidor que era algo que tenía que tener en cuenta a la hora de gobernar el municipio. Raquel López, la portavoz del PSOE, se dirigió al alcalde como "señor senador", pues Varela ha obtenido un escaño en la Cámara Alta, como dando a entender que pasará más tiempo en Madrid que en Chantada, además de acusarle de "carretar" votos, de llevar a gente mayor en las pasadas elecciones a los colegios electorales.

En ese momento, una persona del público, en concreto cercana al Círculo Podemos de la villa, que seguía la sesión alzó la voz para aseverar: "Con demencia, non", en referencia a esos supuestos traslados de personas mayores a los centros de votación. Inmediatamente fue recriminada y al momento decidió abandonar el lugar.

Manuel Lorenzo Varela no perdió la compostura ante tales acusaciones. Además de negar la mayor, le recomendó tanto a la responsable del partids de los socialistas como al de Por Chantada que hablen más con los vecinos, que interactúen con ellos a diario, no solo durante las campañas electorales, y que así tendrán más posibilidades de ganar unos comicios.

Varela toma posesión como alcalde del PP con reproches a la oposición
Comentarios