Los vándalos se ceban con las piscinas exteriores de Chantada

Lanzaron de madrugada las mesas de madera del área recreativa contra las vallas y arrojaron productos al agua que imposibilitan el baño
Los vándalos lanzaron las mesas contra las vallas. EP
photo_camera Los vándalos lanzaron las mesas contra las vallas. EP

Las piscinas municipales exteriores de Chantada fueron víctimas de actos vandálicos la pasada madrugada. Al llegar por la mañana, los encargados de las instalaciones se encontraron con las mesas de madera del área recreativa tiradas contra la valla que separa la zona de baño del césped. Una de ellas colgaba justo de la parte superior del cierre, por lo que se baraja que los autores de los hechos intentaron arrojarla al agua.

Las mesas ya han sido colocadas de nuevo en su sitio, pero en este momento las piscinas permanecen cerradas al público. Los vándalos introdujeron en el agua distintos productos, deteriorando su estado y haciendo imposible el baño. El Ayuntamiento trabaja para limpiarla y confía poder abrir la instalación de nuevo en los próximos días.

No es la primera vez que esto sucede. Este verano, las mesas han aparecido con destrozos otras tres veces y el gobierno local tuvo que retirar en su día las sombrillas, pues aparecían en el agua con frecuencia.