lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

La USC distingue a un chantadés por sus prácticas en el Valedor do Pobo

Andrés Vázquez, en la entrega del diploma acreditativo del premio. EP
Andrés Vázquez, en la entrega del diploma acreditativo del premio. EP
Andrés Vázquez García, estudiante de Derecho, recibió por su labor 1.500 euros de premio

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha distinguido con 1.500 euros al estudiante chantadés Andrés Vázquez García por su buena labor durante el periodo de prácticas externas extracurriculares convocado por el Consello Social, que desarrolló entre junio y julio de este año en el Valedor do Pobo.

Fue el alumno mejor valorado de toda la universidad. Ahora, matriculado en el tercer curso del grado de Derecho, disfruta de la recompensa y mira al futuro con la experiencia obtenida a lo largo de unas semanas de trabajo muy bien aprovechadas.

"Sempre se ten a imaxe de que nas prácticas o único que se fai é ir a por cafés. No meu caso, nada máis lonxe da realidade. Dábanme traballo ordinario, axudábanme, ensinábanme e tiñan en conta as miñas opinións", señala Andrés Vázquez, agradecido a todas las personas de la institución.

"Fixéronme sentir un membro máis do equipo", aseguró el chantadés, quien a sus 20 años es todo un colecccionsita de títulos académicos. En su día recibió el premio extraordinario de Eso y recientemente, casi al mismo tiempo que el reconocimiento de la USC, llegó otro de la Xunta, también de 1.500 euros, por su desempeño en el primer año del grado.

Acto de entrega. Andrés Vázquez recibió el premio de manos de la presidenta del Consello Social, Cecilia Sierra Rey. "É un orgullo para nós convocar estas axudas e, sobre todo, favorecer que o alumnado poida salvar a distancia entre a teoría académica e a práctica profesional", indicó.

Andrés Vázquez suma esta distinción al premio extraordinario de Eso y al reconocimiento de la Xunta por su primer año de grado 

En la entrega del diploma acreditativo estuvieron presentes igualmente la tutora de Andrés, la profesora en la USC Marta Otero Crespo, y la coordinadora xeral del Valedor do Pobo, Beatriz González Moreno.

Este joven natural de Chantada, cuya hermana, Tania García, también era una habitual a la hora de recibir premios académicos, está encantado con la distinción y recomienda a todos los estudiantes animarse con las prácticas externas extracurriculares.

"Aínda que non permiten obter créditos optativos, creo que son unha boa oportunidade para poñer en práctica os coñecementos adquiridos no grao, coñecer a realidade laboral e traballar nun equipo profesional", valoró Andrés Vázquez.

El premiado reiteró su agradecimiento a la oficina del Valedor do Pobo. La entidad, subrayó, le permitió "pasar de estudar recursos administrativos en maio a traballar neles ao mes seguinte".

La USC distingue a un chantadés por sus prácticas en el Valedor do...
Comentarios