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Una unión temporal de empresas asumirá la gestión del Centro do Viño

Entrada al Centro do Viño da Ribeira Sacra. M. PIÑEIRO
Entrada al Centro do Viño da Ribeira Sacra. M. PIÑEIRO
El Concello de Monforte anunció la adjudicación por un precio total de 203.855 euros. La licitación incluía las oficinas de turismo y del peregrino y las visitas a la torre de A Homenaxe

Una unión temporal de empresas (Ute) llamada María Isabel Álvarez Sangil, Ruth Díaz Amor, Vicente Parra Vizcaíno y Albergue Santiago 15 asumirá la gestión integral del Centro do Viño da Ribeira Sacra, así como la explotación de la oficina de turismo, el futuro centro del peregrino y las visitas a la torre de A Homenaxe.

El Ayuntamiento de Monforte anunció este viernes la adjudicación a esta Ute, con sede en la propia ciudad del río Cabe, por un precio total de 203.885 euros. La oferta de la adjudicataria rebajó en más de 40.000 euros la cantidad inicial de licitación y aumentó las horas de servicio anuales en 470,50. Además, ofreció como mejora una inversión de 17.250 euros.

unha das concesións máis importantes que este Concello vén de adxudicar, xa que por medio desta xestión integral única centraremos a proxección turística de Monforte coma cidade museística e de interese cultural, capital da Ribeira Sacra e lugar de paso do Camiño de Inverno", valoró el alcalde, José Tomé.

Una de las condiciones más destacadas que tendrá que asumir la adjudicataria es la apertura de los servicios los siete días de la semana durante todo el año. Una vez se formalice el contrato entre ambas entidades se establecerán los respectivos horarios, que en el caso de la torre de A Homenaxe serán específicos.

En los servicios trabajará personal especializado y con formación contrastada

La Ute tendrá, además, la obligación de entregar al gobierno municipal toda la información y datos estadísticos para promocionarlos. Esta gestión, envío y derivación tendrá carácter confidencial y será actualizada mensualmente. También estará exigida a presentar informes de funcionamiento interno, gastos, elaboración y memorias anuales.

MÁS REQUISITOS. El Ayuntamiento supervisará la gestión de estos servicios por parte de la empresa adjudicataria, que tendrá que consensuar cualquier tipo de iniciativa, como actividades de promoción o los contenidos facilitados a los visitantes.

En los servicios trabajará personal especializado y con formación contrastada. Desde la administración municipal dan mucha importancia a proporcionar información y trato adecuado a los turistas o peregrinos que lleguen a las instalaciones.

Según precisó el Ayuntamiento, la empresa adjudicataria se compromete a aceptar todo tipo de modificaciones a la hora de comercializar las entradas. La compra-venta podrá ser online o a través de cualquier otro medio establecido por el gobierno local.

En los diferentes espacios podrán llevarse a cabo, siempre con la autorización del Ayuntamiento, otras actividades de dinamización y la adjudicataria tendrá que preparar y gestionar de forma periódica contenidos de promoción turística para ser difundidos a través de los distintos canales municipales. Esta información será de uso exclusivo del Ayuntamiento, que tendrá la última palabra respecto a cualquier novedad en el apartado de turismo de su página web.

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