jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

La Unesco revisará la candidatura de O Courel a geoparque mundial antes del 15 de agosto

Dos senderistas observan parte de la sierra de O Courel desde uno de sus miradores. GUILLERMO DÍAZ
Dos senderistas observan parte de la sierra de O Courel desde uno de sus miradores. GUILLERMO DÍAZ

Dos auditores internacionales, de China y Francia, evaluarán la candidaturas impulsada por Montañas do Courel

La Unesco revisará la candidatura de Montañas do Courel -en la provincia de Lugo- a Geoparque Mundial antes del día 15 de agosto mediante una visita en la que miembros del organismo internacional conocerán la zona que aspira a obtener esa distinción y realizarán una evaluación sobre su potencial y características singulares.

Según informaron los promotores de esta candidatura, la Unesco acaba de designar a dos auditores internacionales, de China y de Francia, que se encargarán de la misión de evacuación de la candidatura presentada por Montañas de Courel.

Los promotores de esta iniciativa esperan "el apoyo y la implicación de toda la población", así como "de las instituciones", para "superar con éxito esa evaluación".

A su juicio, el posible reconocimiento como Geoparque Mundial es "una oportunidad única" para contribuir "a la dinamización y el desarrollo económico, social, cultural y turístico" de esa zona de la provincia de Lugo.

Son 23 las candidaturas presentadas a esa distinción por parte de la Unesco, pero si Montañas do Courel consigue el reconocimiento como Geoparque Mundial, sería el primero del noroeste español.

La Unesco revisará la candidatura de O Courel a geoparque mundial...
Comentarios