domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

La Unesco decidirá el próximo verano si la Ribeira Sacra es declarada Patrimonio de la Humanidad

Paisaxe da Ribeira Sacra, en Chantada.EP
Paisaxe da Ribeira Sacra, en Chantada.EP
En la lista ya están el Casco Histórico compostelano, el Camino de Santiago, la Muralla Romana de Lugo y la Torre de Hércules de A Coruña

La Unesco celebrará el próximo verano de 2021 en China una sesión del Comité del Patrimonio Mundial, de la que saldrá si la candidatura gallega de la Ribeira Sacra pasa a formar parte de esta lista en la que ya están el Casco Histórico compostelano, el Camino de Santiago, la Muralla Romana de Lugo y la Torre de Hércules de A Coruña. 

Este viernes, la directora xeral de Patrimonio Cultural da Xunta de Galicia, María del Carmen Martínez Insua, ha participado por videoconferencia en la 87ª edición del Consejo de Patrimonio Histórico, una cita en la que se evaluaron las candidaturas españolas que optan a ingresar en la lista de la Unesco. 

Será el próximo verano, en China, cuando se conocerá si la Ribeira Sacra es declarada Patrimonio de la Humanidad. La decisión saldrá de la 44ª sesión extendida del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, cuyos examinadores han visitado Galicia en las últimas semanas para conocer de primera mano esta zona del sur lugués y norte ourensano. 

Además, en la reunión de este viernes, que contó con la participación del embajador de España ante la Unesco, Juan Andrés Perelló, también se ha confirmado que en 2021 tendrá lugar la presentación de la candidatura conjunta de Portugal y Galicia 'Ponte...nas ondas!' para su inclusión en el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia de la Unesco. 

Este proyecto transfronterizo dirigido a la comunidad educativa une las regiones lusas e Minho, Trás-os-montes e Douro y la Comunidad gallega para promover la integración del patrimonio cutlural y de los conocimientos tradicionales a ambos lados de 'A Raia'. 

La Unesco decidirá el próximo verano si la Ribeira Sacra es...
Comentarios