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Una tímida inversión para infraestructuras de primer orden

Baches en la N-540. J.VÁZQUEZ
Baches en la N-540. J.VÁZQUEZ

Habrá intervenciones de interés cultural en el Camino Francés a su paso por un total de cinco municipios, pero que excluido Sarria

MONFORTE. Las inversiones contempladas para avanzar en el desarrollo de infraestucturas calificadas de prioritarias por los agentes socioeconómicos de la Ribeira Sacra, como el desarrollo de la autovía A-56 entre Lugo y Ourense, algo que beneficiaría mucho a la comarca chantadesa, son poco más que testimoniales.

En los PGE aparecen varias pequeñas partidas económicas para construir parte de esta autovía en el municipio de Carballedo y un dinero para mejorar la N-540 entre este ayuntamiento y Chantada, cuyo estado de conservación ha propiciado protestas desde hace años. Para Monforte hay 336.000 euros consignados para la circunvalación de la ciudad del Cabe, incluida en la autovía A-76 (Ponferrada-Ourense). Para el próximo año se hace una previsión de gasto de un millón de euros, de cinco en 2020 y de diez en 2021. También se incluyen unas pequeñas dotaciones presupuestarias con el fin de mejorar la red del ferrocarril entre la ciudad del Cabe y Lugo, como es el caso de su electrificación, pendiente desde hace más de un siglo.

SARRIA. En la comarca sarriana el Ministerio de Fomento contempla una inversión para intervenciones de interés cultural en el Camino Francés en los concellos de Paradela, Samos, Triacastela, además de Pedrafita do Cebreiro y Portomarín. En esta partida no se incluye el municipio de Sarria.

Estas actuaciones tienen un coste total de 4,9 millones de euros, de los que en el presupuesto de este año se incluyen 309.000 euros. Por su parte, para el próximo año se prevé un millón, la misma
cuantía que en 2020 y 2021.

Fomento ya adjudicó hace unos meses la redacción de los proyectos de estas intervenciones.

Una tímida inversión para infraestructuras de primer orden
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