Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

Una jornada para el recuerdo

El Chantada femenino. EP
El Chantada femenino. EP

El Chantada y el Carballedo se medirán por primera vez en su historia en un derbi comarcal que ambos clubes afrontan con la ilusión de que suponga un nuevo impulso al fútbol femenino

Todo equipo de fútbol del mundo, dispute la competición que sea, dispone de un partido que busca con pasión cada verano cuando se hace oficial el calendario liguero. Para los equipos femeninos de la SD Chantada y el Carballedo CF, ese día marcado en rojo es el enfrentamiento entre ambos. Será este domingo, a las 12.00 horas, en el campo de O Sangoñedo.

Carballedo

El choque es especial por varias razones. La primera es el regreso a la actividad de la SD Chantada a sus instalaciones, después de algo más de un mes compitiendo y entrenándose en Rodeiro debido a las obras para cambiar el césped artificial del campo municipal. La segunda, y la principal, es que este derbi comarcal es el primer duelo oficial de la historia entre el Chantada y el Carballedo, que ya se vieron las caras en dos amistosos durante la pretemporada. Uno de ellos terminó en empate y en el otro se impuso el Chantada.

"Estou seguro de que vai ser un partido moi bonito que demostrará o auxe do fútbol feminino", señaló el presidente del Carballedo, Adrián Rodríguez. Él es uno de los impulsores de este club de reciente creación, apenas lleva medio año de actividad, y considera que aún se puede hacer más para impulsar la práctica del llamado deporte rey entre las mujeres. "Rapazas para xogar hai", sentenció.

Respecto al encuentro, el entrenador del Chantada, Víctor Losada, anticipa un choque igualado y especial. "É un partido de rivalidade comarcal e nunca se sabe o que pode pasar, vai ser moi competido", señaló el preparador.

Tanto él como el presidente del Carballedo valoran la hasta ahora corta trayectoria de los dos conjuntos como muy positiva. "Estamos tendo adestramentos con 18 ou 20 persoas e iso é o máis importante no primeiro ano. Máis alá dos resultados, o que queremos é sumar experiencia", aseveró Adrián Rodríguez.

A ambos equipos les une la peculiaridad de disponer de jugadoras de varias poblaciones de los alrededores en sus plantillas. De hecho, en el Carballedo hay, además de deportistas oriundas del municipio o de A Peroxa, futbolistas de la misma Chantada.

Muchas de las protagonistas del derbi femenino del domingo se conocen, han jugado juntas en otros equipos o se han enfrentado en diversos torneos. Este ejercicio no han tenido que irse a muchos kilómetros de distancia para calzarse botas de taco y competir.

EQUIPOS. Los dos clubes han dado de alta más de 20 jugadoras. El Chantada cuenta con 21 fichas y el Carballedo, con 22.

Víctor Losada dirige un equipo con una media de edad muy joven. Las integrantes del Chantada son Andrea González, Miriam González, Natalia López, Mar Louro, Marian Moure, Tania Novoa, Iria Pérez, Noela Pérez, Eva Piñeiro, Andrea Souto, Antía Vázquez, Natalia Cervelo, Candinarsy Durán, Marina Fernández, Rocío González, Ángela González, Beatriz López, Raquel Meijueiro, Laura Pateiro, Andrea Pires, Laura Carnero y Belén Lago.

En el Carballedo, Iván Crespo y Julio Fernández asumen la preparación en el recién remodelado campo de fútbol de A Barrela. Las jugadoras del equipo son Mayte Arias, Paula Bugueiro, Verónica Carballo, Ana Colorado, Uxía Díaz, Beatriz Estévez, Vanesa Gómez, Diana Gómez, Alba Lobelle, Isabel Marquina, Noelia Mazaira, María Jesús Mosteiro, Noelia Pereira, Alba Pérez, Andrea Taboada, María Varela, Laura Vázquez, Laura Delgado, Uxía Moure, Sara Fernández, Lucía Míguez y Diana Picos.

Al derbi, el Chantada llega noveno en la clasificación con ocho puntos. El Carballedo es penúltimo y suma tres unidades.

Una jornada para el recuerdo
Comentarios