Jueves. 21.06.2018 |
El tiempo
Jueves. 21.06.2018
El tiempo

El dueño del Aturuxo: con 70 puntos en la cabeza y operado del tobillo tras la paliza

 Interior del bar Aturuxo tras la agresión. T. PARGA
Interior del bar Aturuxo tras la agresión. T. PARGA

Una mujer de 30 años ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos por la agresión que sufrió el hostelero monfortino

El propietario del bar Aturuxo del barrio de la Estación de Monforte, José Cajide, sigue grave aunque estable tras la brutal paliza que sufrió en la madrugada del jueves en su establecimiento.

En un principio, se dijo que una pareja de clientes atacó por sorpresa al hombre, de 39 años. Finalmente, una mujer confesó que ella había sido quien agredió al dueño del local, ya que su pareja había salido del establecimiento y, según su testimonio, el propietario intentó "sobrepasarse" con ella. La autora del ataque ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos,

Lo que acabaría siendo una sangría comenzó cuando la víctima recibió un botellazo en la cabeza en un momento en el que no había nadie más en el local. En ese momento, cayó al suelo y, sin opción a defenderse, seguiría recibiendo un número indeterminado de golpes asestados con sillas, taburetes y otros objetos contundentes de los que los agresores pudieron echar mano de entre el mobiliario del establecimiento.

Tras la brutal paliza, el hombre quedó tendido en el suelo, donde permaneció hasta alrededor de las cinco de la madrugada, cuando fue descubierto por su esposa, que enseguida alertó a los servicios de emergencia. En el bar seguía la presunta agresora, una mujer de unos 30 años, que estaba deambulando semidesnuda.

Horas más tarde, la mujer que le agredió acabaría entregándose a la Policía. Su pareja acudió a la comisaría para declarar y probar que no tuvo nada que ver.

En estos momentos, el dueño del Aturuxo se encuentra en estado grave, ingresado en el hospital comarcal, pero estable. Se recupera de una herida en la cabeza que ha precisado de unos setenta puntos de sutura, un tobillo roto, por el que fue operado de urgencia, y múltiples cortes y contusiones repartidas por todo el cuerpo. 

El dueño del Aturuxo: con 70 puntos en la cabeza y operado del...