Una alfombra floral de 25 metros para promocionar la Ribeira Sacra

La creación, que aspira a ser declara Patrimonio de la Humanidad, combina elementos propios de la zona y ha sido diseñada por Belén Mogo 
La Ribeira Sacra es una de las comarcas que rozará la plena ocupación estos días. AEP
photo_camera Imagen de archivo del paisaje de la Ribeira Sacra. AEP

Alfombristas de varios puntos de Galicia participarán en la elaboración de una alfombra floral en el monasterio de Montederramo, de 25 metros cuadrados de superficie, que lleva por título Ribeira Sacra y que combinará diferentes elementos de esta comarca, que aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de una creación que combina, según sus promotores, elementos propios de la zona como el románico, el vino, la belleza femenina, la tradición y el simbolismo. La alfombra ha sido diseñada por Belén Mogo, quien precisa que su creación pretende transmitir un mensaje visual sobre una tierra de sueños y hadas, diosas entre vides y monasterios escuchando el murmullo del agua por los profundos valles. En ella, una joven llamada Ribeira deja verse entre la arquitectura sacra y las vides de las que brota el bien más preciado de la zona, el vino.

La alfombra será elaborada en el marco de la presentación -que tendrá lugar este viernes- del proyecto audiovisual Ribeira Sacra, alí onde todo pode ocorrer, de la productora Queiman e Pousa, con la que se persigue difundir la riqueza rural y patrimonial de la Ribeira Sacra. En ese acto estarán presentes las autoridades municipales de los ayuntamientos de la Riberia Sacra, representantes de la Xunta y de los Alfombristas de Galicia. 

Comentarios