Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Un GPS hacia un sueño

La expedición del Chantada. EP
La expedición del Chantada. EP

El Ucoga Seguros CB Chantada partió hacia Ponferrada, donde comienza en la tarde del jueves su participación en la fase de ascenso de la LEB Plata, la tercera consecutiva, contra el CB Benicarló

El autobús al que se subieron este miércoles los jugadores del Ucoga Seguros CB Chantada partió con la LEB Plata en la dirección del GPS. Los deportistas preparados por Alberto Fafián han alargado la temporada por tercer año consecutivo al clasificarse para la fase de ascenso, que se dirime a partir de este jueves entre Ponferrada y Bembibre.

El cuadro chantadés, con uno de los presupuestos más humildes de la Liga EBA, se ha acostumbrado a tener a sus vecinos pendientes de las redes sociales y los medios de comunicación en el mes de mayo. El sueño es que una de estas aventuras termine con el equipo en LEB Plata. El primer rival es el CB Benicarló en la tarde del jueves, a las 16.00 horas.

Es complicado, pero no imposible, sobre todo teniendo en cuenta que el CB Chantada ha asumido muy bien su rol de "rompequinielas". El jugador catalán Adrià Baiget preparó un video para motivar a sus compañeros en el que, entre otras cuestiones, se recordó el complicado verano de 2017, cuando un error de la Federación Gallega estuvo a punto de dejar al club fuera de la EBA, división que le correspondía por méritos deportivos.

El Chantada se rehizo y lejos de desinflarse volvió a competir por el ascenso, un año después de ser campeón del grupo A-B y perder la final de conferencia en la prórroga contra el potente Estela de Santander. Otra vez, Fafián y los suyos se jugarán en la pista el derecho a estar en LEB Plata la próxima campaña. No estarán solos en El Bierzo. Está previsto que desde la villa del Asma se desplaze un buen número de aficionados para animarles.

El Ucoga Seguros CB Chantada tendrá dos oportunidades para ascender. La primera es ser campeón del grupo B de la fase de ascenso. Tendrán que pasar por encima del citado Benicarló, del Pardinyes Lleida y su poderoso jugador estadounidense Wendell -que este año batió el recórd de valoración de la Federación Española al llegar a 67 en un partido- y la calidad del filial del Gran Canaria, a priori el máximo favorito.

Todos los partidos se juegan a las 16.00 horas. El segundo rival del Chantada será el Pardinyes Lleida y el último, el Gran Canaria, al que se medirán el sábado en la localidad de Bembibre.

En caso de terminar segundo, el Chantada se quedará en El Bierzo un día más. En la comarca leonesa se decidirá también el grupo uno, conformado por el Ponferrada, el Alcobendas, el Marbella y el Hero Jairis. El domingo se disputará una final entre segundos de la que saldrá otro ascendido.

Un GPS hacia un sueño
Comentarios