jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Desenlace inesperado en la Subida a Chantada

Un momento de la jornada de competición. ESCUDERÍA CHANTADA
Un momento de la jornada de competición. ESCUDERÍA CHANTADA

El piloto estradense Adrián Rozados se lleva la victoria en la Subida a Chantada al aprovechar el abandono del gran favorito, Javi Villa, que no pudo competir este domingo en la prueba por un problema en el motor de su vehículo

El piloto estradense Adrián Rozados fue el ganador final de la cuadragésimo sexta edición de la Subida a Chantada en una segunda y última jornada de competición que ofreció un vuelco notable y sorprendente a la clasificación general en lo que se refiere al favoritismo y la cabeza de la prueba.

chantada3Después de la primera jornada de competición y con la disputa de la primera manga, todo hacía indicar que el asturiano Javi Villa se iba a llevar la victoria con bastante claridad e iba a dar un golpe más en el liderato del campeonato de España de montaña. Villa fue el mejor en esa jornada y consiguió una ventaja de casi diez segundos sobre el resto de sus rivales, lo que hacía suponer que todo estaba encarrilado y podía ser realmente sencillo para las dos mangas que se iban a disputar el domingo por la mañana.

La gran sorpresa llegó a primera hora de la mañana cuando llegó la noticia de que el asturiano Javi Villa tenía que abandonar por un problema de motor en su vehículo y eso fue todo un terremoto en los minutos previos al inicio de la segunda manga y sobre todo abría notablemente el abanico de posibilidades para hacerse con la victoria y también el cajón del podio final.

Se llegó así al momento culminante con la disputa de las dos mangas decisivas, la primera de ellas desde las 11.00 horas y la segunda a partir de las 13.00 horas. Los participantes tenían la motivación de buscar la victoria y conocían el abandono del piloto que estaba llamado a hacerse con la victoria final.

El piloto que mejor supo aprovechar las circunstancias y que resolvió a su favor fue el estradense Adrián Rozados, que había terminado como tercer clasificado en la categoría I durante la disputa de la primera manga. Adrián Rozados pudo hacerse con la victoria en una mañana realmente espectacular de motor y la segunda posición en la clasificación general le correspondió al cántabro Domingo Estrada. El podio lo completó el piloto sueco Christian Erik Broberg, que se hizo finalmente con la tercera posición.

Así se llegó a un desenlace sorprendente en la Subida a Chantada, con la victoria de un piloto gallego como Adrián Rozados, que no aparecía inicialmente entre los favoritos a la victoria final y que supo aprovechar al máximo el hecho de competir con un vehículo como el BRC B53, el mismo modelo con el que acudió Javi Villa a Chantada.

En lo que se refiere a la clasificación general del campeonato de España de pruebas de montaña, Javi Villa sigue como líder pese al abandono y no hay que olvidar que al final del campeonato cada piloto debe descartar un resultado con lo que ahora mismo Javi Villa descartaría precisamente éste.

Desenlace inesperado en la Subida a Chantada
Comentarios