Un deporte que se propaga

El Korbis enseña voleibol cada semana a 28 adultos, muchos de ellos padres de jugadores que forman parte de algunos de los equipos con los que cuenta el club monfortino

TEAU9305
photo_camera Entrenamiento para adultos del club Korbis. TOÑO PARGA

Normalmente, cuando en una misma familia hay varios componentes que practican el mismo deporte, se dice que la tradición pasa de padres a hijos. En ese caso, son los descendientes los que se contagian de una actividad. En Monforte, el voleibol hace el camino a la inversa cada semana durante dos días en el pabellón de A Pinguela.

Un total de 28 adultos reciben formación de los entrenadores del Korbis los martes y miércoles, de 21.15 a 22.30 horas. Un buen número de asistentes tienen hijos en alguno de los equipos que conforman el organigrama deportivo del club monfortino. Sin embargo, desde la directiva afirman que las sesiones están abiertas a todo el mundo. Cualquier persona que quiera participar puede hacerlo.

La idea comenzó en el torneo de O Cadrado. No podía ser de otra forma tratándose de una entidad fundada con el objetivo de tener más facilidades para organizar este torneo de vóley playa, que tiene lugar todos los años en agosto. En la pasada edición de este campeonato, la organización apostó por crear una categoría de padres y el éxito fue tan elevado que se decidió crear un grupo de adultos interesados en aprender a jugar al voleibol. El objetivo es que esta iniciativa se mantenga el curso que viene.

Los 28 adultos inscritos reciben formación de la mano de los entrenadores del Korbis Roberto Castro (director deportivo del club) y Olivia González. Durante aproximadamente hora y cuarto aprenden cómo recibir el balón, a sacar o a colocar los dedos. Conocimientos muy básicos que abarcan los aspectos más técnicos del voleibol.

"La experiencia es muy agradable e incluso tenemos lista de espera para asistir a las sesiones. Es una buena forma de que los padres se familiaricen con el deporte que practican sus hijos", señala Jaime Vázquez, directivo del Korbis. Estas jornadas son solo formativas, por el momento no hay competición.

EQUIPO SÉNIOR. Desde el Korbis no descartan que de estas jornadas pueda salir algún refuerzo para el conjunto sénior femenino. Este equipo se creó el pasado verano y compite actualmente en Primera División Gallega. De hecho, se ha clasificado para la fase final del campeonato autonómico.

Este sábado, las sénior del Korbis afrontan las semifinales del Gallego. En caso de ganar pasarán a la final, donde se medirán al vencedor del duelo entre Ames y Zalaeta. Ser campeonas de Galicia podría suponer el ascenso a Nacional, aunque el Korbis ya ha confirmado que esta posibilidad se les iría del presupuesto y que la prioridad del club es centrarse en el deporte de formación.

Comentarios