Un debut esperado

Antía Pérez, jugadora del Korbis, se estrenó con la selección gallega cadete en Portugal

La monfortina Antía Pérez. TOÑO PARGA
photo_camera La monfortina Antía Pérez. TOÑO PARGA

Todavía es pronto para saber si estará en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (Cesa), pero Antía Pérez ya puede decir que ha debutado con la selección gallega de voleibol. Lo ha hecho en su primer año en edad cadete y a pesar de jugar en Segunda División con su club, el Korbis, que compite por estar la próxima campaña en la máxima categoría gallega.

"Es una concentración previa y todavía tiene que trabajar mucho, pero solo el hecho de que la hayan llamado para jugar un amistoso ya es positivo", señala el director deportivo del Korbis, Roberto Castro. El entrenador monfortino subraya que Antía Pérez ha compartido vestuario "con jugadoras habituales de la selección española, por lo que su convocatoria ha sido una alegría muy grande".

El debut de Antía Pérez con Galicia se produjo en un amistoso contra un combinado portugués en tierras lusas, concretamente en Viana do Castelo. El resultado favoreció a las gallegas, que se impusieron por tres sets a cero.

Roberto Castro define a su jugadora como una deportista "muy segura en defensa y con una lectura de partido fantástica. Se coloca muy bien y se orienta de forma extraordinaria para jugar". Antía Pérez se desempeña en la posición de líbero y, según Roberto Castro, posee algunas condiciones innatas para el voleibol.

"Hay aspectos del juego, como la técnica o el apartado físico, que pueden entrenarse, pero otros se tienen o no. Ella dispone de cualidades con la lectura de juego o la colocación que son propias", insiste el director deportivo del Korbis.

TRAYECTORIA. Antía Pérez es una más de la importante fuente de jugadoras de voleibol que ha dado Monforte en los últimos años. Comenzó en el equipo del colegio de los Escolapios, con el que fue subcampeona provincial.

Al dar el salto a la categoría infantil fue clave en el ascenso del Korbis a Primera División gallega. Desde el club se mostraron pletóricos por su estreno con la selección gallega.

El combinado autonómico jugó el citado amistoso en Portugal en una semana en la que sus equipos infantiles aprovecharon el Entroido para concentrarse en Quiroga. Este municipio será sede de los entrenamientos de la selección gallega infantil y cadete esta temporada y la siguiente, después del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Federación.

Comentarios