Fran Vázquez, el sobresaliente jugador chantadino ya retirado, dejó un mensaje este viernes en twitter animando a la marea vermella a acudir al pabellón municipal con la elástica del Ucoga Seguros CB Chantada. Al final del corte vídeo, decía: "¡Imos lobos!".
Y es que no es para menos. Todos un histórico de la Liga ACB arropando al equipo de su pueblo. Un partido muy importante para los locales por varias razones. La principal es que si este sábado ganan al Marín Ence Peixegalego por más de tres puntos se habrán proclamado campeones de Liga y tendrán acceso directo a la lucha por el ascenso a Leb Plata, sin pasar por la ronda previa.
Pero también hay otra razón. La última vez que perdieron un partido los de Alberto Fafián fue en la cancha de su rival de este sábado, en Marín, en un partido que se resolvió en la prórroga por 67-64. Desde entonces, el conjunto lucense no ha perdido, es primero del grupo A-B de la Liga Eba y saca dos partidos al segundo, precisamente el Marín.
"Habrá un componente emocional en el partido muy importante, por lo que nos jugamos, pero tenemos que ser conscientes también de que si perdemos, llevamos dos victorias de ventaja y dependeríamos de nosotros mismos para ser primeros", advierte Alberto Fafián, el técnico del Ucoga Seguros CB Chantada, "aunque si ganamos el broche sería fantástico", dice.
"Hemos batido el récord de victorias del club en la Liga Eba seguidas, doce, pero lo que queremos sobre todo es resarcirnos de la derrota en su cancha, porque por muchos momentos llevamos la iniciativa, el control, y tuvimos el partido en nuestra mano", dice el estratega gallego.
Hemos batido el récord de victorias seguidas del club en Eba, doce, pero sobre todo queremos ganar por resarcirnos de la derrota en su cancha
Fafián destacó la calidad del equipo pontevedrés. "Tienen a Monaghan y a Van Wyck que la temporada pasada jugaban en Leb Oro, a un gran entrenador como Llorente, a Jacobo de Benito... Muchos focos de atención", subraya, y concluye. "Será fundamental controlar el rebote y la presión", concluye el técnico.