viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

68-67. El Ucoga CB Chantada cierra la fase de ascenso con un triunfo

Un momento del enfrentamiento entre el Chantada y el Mataró. ALBA MARINA
Un momento del enfrentamiento entre el Chantada y el Mataró. ALBA MARINA
El equipo de Alberto Fafián, ya descartado por el ascenso, mostró su mejor versión para imponerse por un punto al Mataró en Salou

Seguros Ucoga CB Chantada Ensino sacó su mejor versión tras quedarse sin posibilidades de competir por el ascenso a la LEB Plata y cerró la fase con su único triunfo en tres encuentros, al imponerse por un punto (68-67) al Mataró ayer en Salou. Los chantadinos terminan la fase en la tercera plaza, mientras que el Fuenlabrada se proclama campeón y sube a la LEB Plata.

El encuentro del sábado fue tremendamente nivelado durante los dos primeros cuartos, pero el Ucoga salió del descanso enchufado para completar los mejores 10 minutos en Salou, logrando un parcial de 12-0 dejando sin anotar a los catalanes durante cinco minutos. Pese a ello, el Mataro pudo salvar los muebles y se acercó a nueve puntos (57-48) al final del tercer cuarto.

Cuando el partido parecía decidido a favor de los jugadores de Alberto Fafián, el Mataró reaccionó al apostar por el juego interior y forzar faltas personales. Los catalanes incluso consiguieron ponerse por delante a falta de 4 minutos (60-61), pero un triple de Adrián López devolvió la delantera a los chantadinos. A partir de ahí, el partido entró en un continuo toma y daca con alteraciones en el marcador, pero el Ucoga mantuvo la calma para hacerse con el triunfo.

Ficha técnica
Seguros Ucoga CB Chantada Ensino: Carlos Gil (11), Adrián López (3), Martín Rodríguez (4), Marinovic (9), Manu Sánchez (4) —quinteto inicial—, Vázquez, Cristian Vidal (9), Pernas (5), Barcos, Rey (6) e Iglesias (7).

UE Mataró: Juanola (13), Traver (7), Ariño (16), Warnock (17), Cánovas (6) —quinteto inicial—, Solé (4), Martínez, Viñallonga (2), Rodríguez, Ventura, Moreno y López (2).

Árbitros: Presseguer Bombardo y Molina Cruz. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Municipal de Salou.

68-67. El Ucoga CB Chantada cierra la fase de ascenso con un triunfo
Comentarios