martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Los turistas prefieren hoteles de tres y cuatro estrellas en la Ribeira Sacra

Participantes en una jornada del Viñobús que organizó el ente de turismo Ribeira Sacra. CONSORCIO
Participantes en una jornada del Viñobús que organizó el ente de turismo Ribeira Sacra. CONSORCIO
El consorcio cifró la media de ocupación en alojamientos de todo tipo en septiembre en un 75% y espera un 70 para el presente mes

El consorcio de turismo de la Ribeira Sacra lleva a cabo un continuo control del tipo de visitante que se acerca a la comarca, evaluando sus preferencias, sobre todo centradas en su alojamiento ideal. Por los datos que maneja, la inmensa mayoría de los turistas tiene un poder adquisitivo medio-alto, por lo que buscan alojarse en hoteles de tres y cuatro estrellas. En el pasado mes de septiembre, la ocupación de estos establecimientos se situó en el 90 por ciento, 18 puntos porcentuales más con respecto al mismo mes de 2018.

Las casas de turismo rural viven una especie de estancamiento. Se ocuparon el 67 por ciento de sus camas y aunque se trata de un buen dato, ya que creció cuatro puntos en comparación al año pasado, no se logra atraer al número de visitantes necesarios para que los números se asemejen a los de los hoteles.

En cuanto a las viviendas turística y pensiones, septiembre no fue un mal mes, ya que la ocupación, según el consorcio, fue del 69 por ciento, aunque se constató que se redujo en cinco puntos con respecto a hace un año. Los responsables del consorcio indicaron estas cifras negativas pueden estar relacionadas con el hecho de que cada vez hay más pisos y casas particulares destinadas al turismo. Así, cuanto más amplia es la oferta en este sector más se reparten los resultados globales.

En breve saldrá una guía de servicios turísticos de la comarca en la que aparecerán reflejados un total de 70 alojamientos

Con todo, la media de ocupación hotelera en la Ribeira Sacra se situó en septiembre en un 75 por ciento, tres puntos más que un año atrás y diez por encima de las estimaciones recogidas a finales de agosto.

Las previsiones que los hosteleros manejan para este mes se sitúan en un 70 por ciento de ocupación en su cómputo general. En hoteles de tres y cuatro estrellas se acercarán al 78 por ciento de ocupación. A estas alturas, el pasado año se hablaba de una previsión de ocupación media del 50 por ciento que se sobrepasó, al llegar al 63.

El consorcio también anunció que espera que este mes quede lista la edición de una guía de servicios turísticos. Al respecto, en ella figurarán 70 alojamientos situados en los 23 municipios que conforman la Ribeira Sacra.

Paralelamente, se trabaja en la organización de una serie de actividades a desarrollar entre finales de este mes y el de noviembre, con numerosas salidas al campo con el fin de disfrutar el otoño.

El Viñobús de la vendimia fue todo un éxito
Cerca de 250 personas llegadas de diferentes puntos de Galicia y de otras partes de España disfrutaron durante tres fines de semana del llamado Viñobús de la vendimia, una actividad que acerca la vitivinicultura a mayores y niños de forma activa.

Más programas
El consorcio dispone de un amplio programa de actividades para atraer a visitantes.

Los turistas prefieren hoteles de tres y cuatro estrellas en la...
Comentarios