viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

A túa Xanela, el operador que sirve la fibra óptica al rural

María, Patricia y Diego, personal de A túa Xanelas, en la tienda física en Chantada.EP
María, Patricia y Diego, personal de A túa Xanelas, en la tienda física en Chantada.EP
Iñaki Castiñeira fundó en Chantada una empresa que instala hasta 600 megas de internet, telefonía y televisión a precios muy competitivos

HACE ONCE años que Iñaki Castiñeira, natural de Taboada, creó en Barcelona su primera empresa de telecomunicaciones. Tras tanto tiempo en un sector que le apasiona decidió apostar por su tierra, con el fin de dotarla de un servicio que con la pandemia se ha hecho todavía más necesario. Así nació el pasado enero A túa Xanela, un operador cuyo objetivo es llevar fibra óptica a las poblaciones rurales.

"No quiero prometer que en unos años cubriremos el 100% de las casas, pero sí que trabajaremos al máximo para sortear los problemas y llevar nuestro servicio al máximo número de sitios posible", indica Castiñeira.

Por el momento, A túa Xanela trabaja en Chantada, Taboada, Carballedo y Monterroso. La empresa da pasos para servir a otros puntos rurales de Galicia, como la zona de Silleda. y su meta es expandirse a todas las zonas que puedan del interior de Lugo, Ourense y también Pontevedra.

En Chantada funciona su tienda física, ubicada en el número 11 de la Praza de España (más conocida como O Cantón)."La intención con ella es ofrecer un trato más personalizado y cercano", explica Iñaki Castiñeira.

La gran meta de A túa Xanela es superar una nueva barrera en el rural y dotarle de la mejor conexión posible a internet por medio de fibra óptica. "En el confinamiento del año pasado se vio que cuanta más gente había conectada, más problemas surgían", señala Castiñeira, quien vio en ese problema la oportunidad de otorgar a sus vecinos facilidades para adaptarse al teletrabajo, al ocio casero, a las videollamadas y demás cambios que ha impuesto la agresiva irrupción del coronavirus en la sociedad y que seguramente pillaría a muchos con el pie cambiado.

OFERTA. A túa Xanela trabaja para dar a sus clientes, por medio de fibra óptica, telefonía móvil, televisión e internet de 660 megas de velocidad. El siguiente paso será alcanzar los mil megas simétricos. "Es la conexión más rápida que hay ahora mismo en España", aclara Iñaki Castiñeira. Todo ello, a precios muy competitivos.

Según relata el propietario, A túa Xanela ofrece "fibra de cien megas por 29,95 euros al mes y la de 600 puede contratarse a un coste de 39,95. Respecto a la telefonía móvil, siempre con Movistar, hay tarifas desde 8,95 euros".

Algunas ofertas incluyen llamadas ilimitadas y doce gigas de navegación que pueden aumentar hasta cinco más pagando un euro a mayores.

CLIENTES. Desde enero, A túa Xanela cuenta ya con 800 servicios y prevé cerrar el presente año con 3.000 conexiones

Son solo algunas de las posibilidades que ofrece A túa Xanela, que además garantiza una contratación sin permanencia. "Apostamos por la comodidad del cliente. Queremos que se informe y pruebe bien nuestro servicio", señala Iñaki Castiñeira.

El operador lleva pocos meses funcionando, pero desde enero ya ha adquirido una gran popularidad. Cuenta con 800 servicios y tiene la perspectiva de cerrar el año con 3.000 conexiones. Los clientes, dice Castiñeira, están muy satisfechos.

"Hace poco una persona a quien le llevamos la fibra óptica nos dijo que había cumplido un sueño, pues nunca pensó que vería internet funcionar en el lugar donde trabaja", relata Iñaki Castiñeira, quien, añade que "hoy muchas ganaderías, por ejemplo, funcionan con robots y necesitan de una buena conexión. Tocaba ayudar a superar esa barrera".

De la mano de Rede Aberta, propietaria de la red, A túa Xanela ha nacido con la intención de salvar todas estas dificultades. Es un operador que apuesta y piensa por el rural para que el futuro, que ya está aquí, sea de oportunidades.

Más datos
Horario
▶ La tienda física de Chantada abre de lunes a viernes entre las 9.30 y las 13.30 horas y las 15.30 y las 19.00 horas. Los sábados vuelve a estar disponible al público de 10.00 a 13.00 horas.

Disponibilidad
▶ Está habilitado el número de teléfono 982.46.54.05 con atención las 24 horas todos los días. Cuenta con una extensión para atender situaciones de emergencia.

Contacto
▶ A túa xanela está en las redes sociales y dispone de la dirección de correo electrónico info. [email protected].

A túa Xanela, el operador que sirve la fibra óptica al rural
Comentarios