lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Una tromba de agua anegó varios bajos en el barrio monfortino de A Compañía

Propietarios de un local de Monforte achicando agua con escobas. TOÑO PARGA
Propietarios de un local de Monforte achicando agua con escobas. TOÑO PARGA

Una tormenta descargó con fuerza y causó accidentes de tráfico sin gravedad

Una fuerte tormenta que procedía de la zona de Anllo, en Sober, descargó con fuerza sobre las siete y media de la tarde del domingo en Monforte, causando importantes daños materiales en la zona céntrica zona de A Compañía, donde la tromba de agua anegó varios bajos, algunos de ellos establecimientos hosteleros.

La red de saneamiento situada en la zona fue incapaz de aliviar la gran cantidad de agua caída en media hora, por lo que se produjo una pequeña inundación en al zona cercana a Ponte Fontecha y que los sumideros de los inmuebles comenzasen a escupir agua.

No fueron los únicos efectos de la tormenta, acompañada de un intenso aparato eléctrico, pues los semáforos de la zona centro de Monforte dejaron de funcionar, así como algunas luces del sistema público de iluminación.

El aguacero causó problemas en el tráfico, como propiciar un accidente en la carretera que une Monforte con Sober, en la zona conocida como A Vaqueriza, donde se produjo una salida de vía. A pesar de la espectacularidad del accidentes, su único ocupante resultó ileso, aunque estaba previsto trasladarlo al hospital comarcal con el fin de realizarle un chequeo.

VITICULTURA. La tormenta no causó daños en los viñedos de la zona de Sober, donde se originó, según pudo saber este diario. Las fuentes consultadas indicaron que llovió intensamente pero que no cayó granizo, por lo que las cepas, en floración, no fueron dañadas. Los viticultores miran con preocupación las cambiantes condiciones climáticas.

Una tromba de agua anegó varios bajos en el barrio monfortino de A...
Comentarios