lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Tres detenidos por asaltar en tres días cuatro viviendas de la zona de Monforte

Comisaría de la Policía Nacional en Monforte. TOÑO PARGA
Comisaría de la Policía Nacional en Monforte. TOÑO PARGA

Tienen entre 24 y 30 años y llegaron a España para trabajar en el sector de la madera

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a tres hombres por su supuesta implicación en el asalto a cuatro viviendas en la zona de Monforte de Lemos, perpetrados entre los días 15 y 18 de mayo.

Según informó la Comisaría de Monforte de Lemos, los detenidos tienen edades comprendidas entre los 24 y los 30 años y llegaron a España para "trabajar en el sector de la madera", gracias a la mediación de un compatriota suyo que ya trabaja en esa actividad.

Los tres han sido imputados como investigados por cuatro delitos de robo con fuerza, dado que para acceder al interior de las viviendas forzaban puertas o fracturaban ventanas.

Una vez dentro, se llevaban de su interior maquinaria -radiales, taladros, maquinaria de jardinería-, bombonas de butano, bebidas, comestibles y otros objetos.

Llegaron a llevarse del interior del garaje de una de las viviendas forzadas un vehículo, un Volkswagen Golf, que utilizaban para "sus desplazamientos nocturnos" a las casas que asaltaban y para cargar el material robado.

En dos de los robos, los ladrones fueron sorprendidos por los propietarios de las viviendas y en uno de ellos consiguieron huir después de empujar al dueño "con violencia" para marcharse con los objetos robados.

En el momento de la detención, los tres hombres iban en el interior del vehículo robado, de modo que fueron intervenidos "numerosos objetos fruto" de los asaltos a esas viviendas.

Los tres quedaron a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Monforte de Lemos, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos y ha dejado en libertad a un tercero, pero con medidas cautelares.

Tres detenidos por asaltar en tres días cuatro viviendas de la zona...