Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Tres trenes turísticos harán 16 viajes por la Ribeira Sacra hasta octubre

El alcalde de Sober hace una foto a dos viajeras de un tren turístico en la estación de Canabal. AEP
El alcalde de Sober hace una foto a dos viajeras de un tren turístico en la estación de Canabal. AEP

La iniciativa de la Xunta y Renfe arrancará el 1 de junio con salida de Ourense para recorrer el río Sil y conocer bodegas y el Centro do Viño

Xunta de Galicia y Renfe ponen en marcha el próximo día 1 de junio un nuevo programa de trenes turísticos por la comunidad, con un total de 16 viajes hasta octubre. Por primera vez desde el 2012, cuando se puso en marcha esta iniciativa, siempre con excelentes resultados de ocupación que obligaron a aumentar la oferta, la Ribeira Sacra dispondrá de tres rutas. La primera discurrirá por el río Sil, la segunda, por el Miño, y la tercera se extenderá hasta la vecina Valdeorras, en Ourense.

La oferta para hacer el recorrido por el Sil completa la salida de Ourense hasta Monforte, con visita a la bodega Regina Viarum y un pequeño viaje en catamarán por el cañón del Sil. Los que se apunten también se acercarán hasta el centro do Viño de la ciudad del Cabe, conocerán el monasterio y a la vez Parador de Turismo de Santo Estevo de Ribas de Sil y acabarán la jornada el aula del ferrocarril que hay en la estación de Os Peares.

Por lo que respecta a la ruta por el río Miño, la propuesta es embarcar en Ourense para parar en la estación soberesa de Canaba, desplazarse en autobús hasta Pantón y conocer el monasterio de las bernardas, de origen románico . La visita se completa con una visita al ecomuseo de Arxeriz, en O Saviñao, y ver O Cabo do Mundo, un espectacular meandro que hace el río en esta zona. El recorrido finaliza en la bodega Vía Romana, en Chantada, una casa solariega del siglo XVI.

La tercera ruta que pasa por la comarca tiene como destino final Valdeorras para divulgar las dos denominaciones de origen que hay en estas zonas. Los protagonistas son, en este caso de nuevo, el Parador de Santo Estevo, el santuario de As Ermidas, en el valle que forma el río Bibei, y la degustación de vinos valdeorrenses. De vuelta a Ourense, de donde parte la excursión, los participantes pararán en el aula ferroviaria de Os Peares.

Xunta y Renfe completan su oferta turística con las rutas bautizadas como Os Faros, Pazos e Xardíns, Rías Baixas, O Ribeiro, Monterrei, Lamprea, Mosteiros, Polos Camiños de Santiago y Ourense Termal.

Los interesados en participar pueden adquirir sus billetes en www.renfe.es, en cualquier estación de la operadora ferroviaria o bien llamando al teléfono 912.55.59.12. El precio es de 45 euros por adulto y de 20 para niños de entre tres y trece años de edad siempre que los viajes se contraten a través de internet.

Tres trenes turísticos harán 16 viajes por la Ribeira Sacra hasta...
Comentarios