domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

El tren turístico Aba Sacra registró cerca de 2.600 viajeros en julio y agosto

El nuevo tren turístico Aba Sacra. WINE TOUR ABA SACRA
El nuevo tren turístico Aba Sacra. WINE TOUR ABA SACRA

El tren turístico Aba Sacra ha registrado un total de 2.576 viajeros durante los meses de julio y agosto, según confirma el impulsor del proyecto, Antonio Rodríguez.

Este tren realiza un recorrido por la zona de Amandi, en el Cañón del Sil, con paradas en las bodegas Via Appia y Regina Viarum (Sober) y este año, debido a la situación sanitaria actual, comenzó a funcionar de nuevo el día 1 de julio con un tren adaptado con todas las medidas de seguridad, como son puertas de acceso únicas para cada usuario.

Debido a la reducción de aforo del 30% las plazas se han visto reducidas a 16 viajeros por tour en lugar de los 58 habituales, por lo que las cifras de demanda han sido "muy buenas" hasta la fecha, afirman desde la empresa organizadora Aba Sacra.

El 99% de los viajeros que se subieron a este peculiar tren procedían de diferentes partes de España, a excepción de "algunos clientes franceses e italianos y dos ingleses", afirma Antonio Rodríguez. Entre los nacionales, más de la mitad eran de la comunidad gallega, seguidos de madrileños (el grupo más numeroso de fuera de Galicia), asturianos, leoneses, murcianos, andaluces, catalanes y castellano-manchegos.

Desde Aba Sacra aseguran que las previsiones para este mes son buenas, puesto que ya tienen "muchas reservas" y aseguran también que septiembre y octubre suelen tener demanda de turistas tradicionalmente debido a la vendimia, una actividad que atrae a visitantes con curiosidad por ver cómo se realiza la recogida de uva en la viticultura heroica de la Ribeira Sacra.

El tren Aba Sacra mantendrá los viajes hasta el 30 de diciembre, si las restricciones sanitarias no lo impiden con los dos vagones actuales, readaptados para garantizar la seguridad de los viajeros en tiempos de Covid-19.

El Wine Tour Aba Sacra sale de A Cantina, en Doade, y realiza un recorrido con una duración de hora y media. Los vecinos y visitantes que deseen conocer los Cañones del Sil desde otra perspectiva deben realizar la reserva de plaza a través de los teléfonos 650.77.01.79 o 982.19.87.17. El tren sale todos los días de la semana durante este mes, con un recorrido que comienza a las 11.30 y otro a las 16.30 horas.

El tren turístico Aba Sacra registró cerca de 2.600 viajeros en...
Comentarios