miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Un tren sufre una avería al golpear varias ramas en Quiroga

Un tren Alvia. ARCHIVO
Un tren Alvia. ARCHIVO
Los más de 200 pasajeros del tren, que cubría el trayecto de Vigo a Barcelona, resultaron ilesos

Un tren que cubre la ruta entre la estación viguesa de Guixar y Barcelona tuvo que detener su marcha en Quiroga después de golpear unas ramas y sufrir una avería, lo que ha conllevado que la circulación permaneciese suspendida en la zona durante dos horas y media

Según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al 112 Galicia, en el convoy viajaban más de 200 pasajeros y todos han resultado ilesos

La suspensión de la circulación afectó también a un tren de mercancías

Los hechos ocurrieron en torno a las 10.45 horas de este lunes en la vía férrea colindante a la N-120, a la altura de su punto kilométrico 481, donde el Alvia enganchó unas ramas y se rompió el pantógrafo, lo que conllevó que tuviese que detenerse la marcha. 

Posteriormente, personal de Adif informó de la situación a los gestores del 112 Galicia, que avisaron a Guardia Civil, Bomberos de Monforte, Policía Local, Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Quiroga y Protección Civil. 

La suspensión de la circulación afectó a ese tren y a un convoy de mercancías. Finalmente, fue restablecida a las 13.15 horas.

Un tren sufre una avería al golpear varias ramas en Quiroga
Comentarios