sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Trasladan en helicóptero a un ciclista tras sufrir una caída en Quiroga

El helicóptero evacúa al accidentado en Quiroga. EP
El helicóptero evacúa al accidentado en Quiroga. EP
El hombre, de 52 años, se llevó un golpe en la cabeza y perdió la consciencia

Un ciclista fue trasladado en helicóptero este domingo por la mañana tras sufrir una caída en Quiroga. El hombre, de 52 años y vecino del municipio, realizaba una ruta en compañía de un amigo, que fue quien avisó del percance al 112.

El suceso ocurrió en un punto entre Paradaseca y Paradapiñol. Por causas que se desconocen, el ciclista cayó durante un descenso en un cambio de rasante y se llevó un fuerte golpe en la cabeza, hasta el punto de que su casco rompió y perdió la consciencia un buen rato.

Para cuando el dispositivo habilitado para evacuarlo llegó al lugar, el herido ya había recuperado la consciencia, pero tenía mucho dolor en diversas partes del cuerpo.

La pista en la que sufrió el accidente está plagada de baches y se encuentra a una enorme altitud, en la cima de un monte, así que el acceso de la ambulancia resultó imposible. Por esa razón, los sanitarios decidieron, después de una primera exploración en el sitio de los hechos (al que los efectivos movilizados llegaron en todoterrenos), el traslado del ciclista en helicóptero a Lugo.

Hasta el lugar se desplazaron el Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Quiroga, el 061, los bomberos del parque comarcal de Monforte, la Policía Local y la Guardia Civil.

Trasladan en helicóptero a un ciclista tras sufrir una caída en...
Comentarios