Trasladado al hospital un vecino de Monforte tras arder por completo su vivienda

El incendio se produjo en la Rúa Acea Nova, en una casa que ya ardió el pasado 17 de abril, con la misma persona como víctima
Los bomberos, trabajando en la vivienda de Monforte afectada por el fuego. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Los bomberos, trabajando en la vivienda de Monforte afectada por el fuego. MIGUEL PIÑEIRO

Un vecino de Monforte ha sido trasladado por una ambulancia al hospital comarcal este lunes con quemaduras tras arder por completo su casa, en el número 53 de la Rúa Acea Nova, próxima al barrio de Carude. La misma vivienda sufrió otro incendio el pasado 17 de abril, cuando la ciudad estaba inmersa en la Feira Medieval.

Ocurrió alrededor de las 9.00 horas. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque comarcal monfortino, la Policía Local y el 061. Cuando llegaron, el inmueble estaba totalmente en llamas y su ocupante, en la calle, descalzo y muy nervioso. Fue evacuado con algunas quemaduras en diversas partes del cuerpo. En abril, llegó a ingresar en la unidad de quemados de A Coruña, con un 33% del cuerpo afectado por el fuego.

Como hace meses, la víctima vivía con un perro. Al contrario de lo ocurrido en aquel entonces, esta vez el animal sobrevivió al incendio. Los servicios municipales se han hecho cargo de él.

Los bomberos accedieron a su interior a través de la casa contigua cuyos dueños no residen en Monforte. Y es que la vivienda en cuestión se encuentra justo al lado de unos chalets adosados. Una de sus preocupaciones era que el fuego se propagase hasta los inmuebles colindantes.

El incendio género una gran alarma en toda la ciudad del Cabe. La densa masa de humo negro provocada pudo verse desde muchos puntos del casco urbano elevándose por encima de los edificios. Algunos vecinos se acercaron también al lugar de los hechos para interesarse por lo ocurrido.

Los bomberos, sofocando el fuego. EP
Los bomberos, sofocando el fuego. EP