Transportes actúa de emergencia para arreglar un tramo de la N-120

La ejecución de las tareas costarán 300.000 euros
Trabajos realizados durante el día de ayer en la vía nacional. EP
photo_camera Trabajos realizados durante el día de ayer en la vía nacional. EP

El Ministerio de Transportes inició en el día de este martes trabajos de emergencia para la reparación del firme de la carretera Nacional 120 a su paso por la Ribeira Sacra, en concreto entre los puntos kilométrico 472 y 513 (coincidente con el tramo de desvío recomendado de la autovía A-6 para la vialidad invernal). En la ejecución de estas tareas se invierten 300.000 euros.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Lugo indicaron que, además, se encuentra en fase de tramitación un proyecto de rehabilitación integral de la calzada de la N-120 entre los puntos kilométricos 472,8 y 535,2 por un importe superior a los 1,5 millones de euros.

El Ministerio de Transportes asume estos trabajos de mejora después de que las intensas lluvias registradas a lo largo de las última semanas hayan propiciado la aparición de importantes baches en diferentes puntos de la carretera nacional, situación que se tradujo en decenas de accidentes relacionados con el pinchazo de ruedas en turismos.

Tanto usuarios de esta vía como agentes socioeconómicos de la comarca llevan meses exigiendo una acción decidida para la reparación integral del firme de la N-120 desde la comarca ourensana de Valdeorras hasta Terra de Lemos.

Preocupa especialmente el estado que presenta a su paso por los municipios de Quiroga y A Pobra do Brollón, pues en estos dos concellos ha sido donde se han producido la práctica totalidad de los accidentes viarios a causa de la degradación del firme y a la aparición de profundos socavones, invisibles para los conductores.

Comentarios