Tragsa asume la gestión de la piscina municipal de Monforte

Tomé garantizó la conservación de puestos de trabajo y anunció que el Concello reclamará daños y perjuicios a la anterior concesionaria por su gestión
Reunión de Tomé y el técnico de deportes con los trabajadores de la piscina. CONCELLO DE MONFORTE
photo_camera Reunión de Tomé y el técnico de deportes con los trabajadores de la piscina. CONCELLO DE MONFORTE

La empresa pública Tragsa, a través de una de las firmas del grupo, Tragsatec, asume desde este martes la gestión y explotación de la piscina municipal de Monforte. Lo hará por un periodo de seis meses (con la posibilidad de prórrogas mensuales si fuese necesario) hasta que se resuelva un nuevo concurso o se tome cualquier otra decisión respecto a la gestión de las instalaciones.

El alcalde monfortino, José Tomé Roca, informó a los trabajadores en una reunión llevada a cabo en el salón de actos del pabellón de A Pinguela de que sus empleos están garantizados. También comunicó la rescisión del contrato de gestión y explotación de la piscina, la cafetería y las pistas de tenis con la anterior empresa concesionaria del servicio, Alacer Ocio e Deporte. El regidor añadió que se le abrirá a esta compañía un expediente de indemnización "polos prexuízos económicos derivados da súa xestión".

El pasado abril, el Ayuntamiento intervino la piscina debido a los impagos a los trabajadores. El técnico municipal de deportes, Óscar Rodríguez, fue el interventor. Esta situación llegó a su fin el pasado lunes.

Comentarios