lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Cuatro trabajadores de la residencia de Chantada dan positivo

Personal sanitario realiza un cribado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ / ARCHIVO
Personal sanitario realiza un cribado en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ / ARCHIVO
Por otra parte, el alcalde de Láncara informó de que seis miembros de una brigada de obras municipal estaban en cuarentena a raíz del contacto de uno de ellos con un caso positivo

Chantada es uno de los ayuntamientos donde se ha registrado un incremento llamativo de positivos en los últimos días, pasando de cinco a 20 casos en una sola semana.

La razón es una suma de brotes familiares, que están siendo rastreados y que no se plantean como de especial preocupación. Entre los positivos detectados en los últimos días figuran los de cuatro trabajadores de la residencia de tercera edad. Un cribado general a todo el centro geriátrico no encontró caso alguno entre los usuarios.

También se han registrado casos en, al menos, un centro de Secundaria del municipio, lo que igualmente propició cribados entre el personal y los alumnos de las clases afectadas.

RELACIÓN CON OURENSE. La estrecha relación de los chantadinos con Ourense podría estar detrás de ese aumento de casos. Se percibe también en otros ayuntamientos de la zona sur de la provincia como Monforte, que pasó de 3 a 14 casos activos, u O Saviñao, que sumó nueve casos en el transcurso de la última semana.

BRIGADA DE LÁNCARA. El alcalde de Láncara informó este lunes de que seis miembros de una brigada de obras municipal estaban en cuarentena a raíz del contacto de uno de ellos con un caso positivo. También aseguró que este martes se les realizará un cribado, organizado por el Concello, con carácter preventivo.

Cuatro trabajadores de la residencia de Chantada dan positivo