Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Casi 90 establecimientos participarán en el Outono Gastronómico en Turismo Rural 

Se sortean 10 Fines de Semana Outono Gastronómico para dos personas entre aquellos que se hagan una fotografía con el bus y la suban al Facebook de Turismo de Galicia. TOÑO PARGA
Se sortean 10 Fines de Semana Outono Gastronómico para dos personas entre aquellos que se hagan una fotografía con el bus y la suban al Facebook de Turismo de Galicia. TOÑO PARGA

Además, se suman a esta propuesta 23 casas de turismo rural de la provincia de A Coruña, 19 de Lugo, 25 de Pontevedra y 19 de Ourense.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha presentado este lunes la edición número 12 del Outono Gastronómico en Turismo Rural, una propuesta que permite disfrutar de hasta 172 menús diferentes en 86 establecimientos de toda la comunidad y pernoctar en ellos en los fines de semana desde el próximo 14 de septiembre hasta el 16 de diciembre. 

En esta ocasión, se adhieren a esta propuesta 23 casas de turismo rural de la provincia de A Coruña, 19 de Lugo, 25 de Pontevedra y 19 de Ourense. Todas ellas están siendo anunciadas a través de un autobús promocional que recorre Galicia desde el pasado fin de semana y que este lunes ha llegado a Monforte de Lemos. 

Como parte de esta iniciativa, que busca captar la atención de los gallegos y de los turistas en esta época del año, se sortean 10 Fines de Semana Outono Gastronómico para dos personas entre aquellos que se hagan una fotografía con el bus y la suban al Facebook de Turismo de Galicia. 

"Ponemos ya la vista en el otoño, la época en la que más evolucionó el turismo en Galicia en el pasado año, aportando motivos para visitar la Comunidad también en esta época", ha señalado Nava Castro, quien ha recordado el éxito de esta iniciativa, que a lo largo de 11 ediciones sumó cerca de 60.000 participantes.

CUATRO MODALIDADES. El Outono Gastronómico en Turismo Rural ofrece opciones que se adaptan al tipo de viajeros, a sus preferencias o a la duración de la estancia. Estarán disponibles todos los fines de semana, excepto los del 12 a 14 de octubre y 7 a 9 de diciembre. 

La oferta Menú Otoño Gastronómico, diseñada exclusivamente para esta ocasión, incluye entrantes, primeros y segundos platos, postres, cafés o infusiones, vinos de las distintas denominaciones de origen gallegas y otras bebidas por el precio global de 30 euros por persona. 

También se ofrece la posibilidad del Paquete Outono Gastronómico, que permite degustar el menú y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del día siguiente. Esta segunda modalidad prevé un menú por persona más alojamiento y desayuno, a escoger entre la noche de viernes o sábado. El precio es de 120 euros para dos personas en habitación doble o de 80 euros para una persona en habitación individual. 

Otra de las opciones es disfrutar del Fin de semana Outono Gastronómico, que incluye dos menús por persona más el alojamiento, en la noche de viernes y sábado. El precio es de 200 euros para dos personas en habitación doble y 140 para una persona en habitación individual. 

Finalmente, si se quiere compartir con la familia un fin de semana, existe el Fin de semana familiar, que incluye ofertas para uno y dos niños hasta 14 años.

Casi 90 establecimientos participarán en el Outono Gastronómico en...
Comentarios