sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Un total de 50 vinos de la Ribeira Sacra acuden a la feria Prowein de Alemania

Viñedos dispuestos en bancales, en la subzona de Chantada. AEP
Viñedos dispuestos en bancales, en la subzona de Chantada. AEP
Entre los días 3 y 5 de junio habrá cinco rutas guiadas con entradas a bodegas de la denominación de origen por solo diez euros por persona

Un total de 50 vinos de la Ribeira Sacra, 42 tintos y 8 blancos, participan en la feria sectorial Prowein de Düsseldorf (Alemania) que se celebra a partir del domingo. La denominación de origen acude al evento a través de ICEX con stand propio en el pabellón de España. Los vinos que concurren al certamen pertenecen a 21 bodegas.

Desde el consejo regulador explican que "Prowein es una oportunidad excelente para promocionar y dar a conocer los vinos de Ribeira Sacra en el mercado internacional, donde cada vez son más demandados y valorados". La denominación acude a la feria después de participar en otros dos certámenes, Vinexpo y Fenavin.

PRÓXIMAS CITAS. La siguiente cita internacional para la denominación de origen Ribeira Sacra será la London Wine Fair, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio.

Además, una vez que se retomaron las ferias del vino en la comarca tras el parón de la pandemia, este fin de semana se celebra la XXVII Mosta dos Viños da Ribeira Sacra de Pantón y los días 3, 4 y 5 de junio tendrá lugar la 39 Feira do Viño de Chantada, que tradicionalmente era la encargada de abrir el calendario de ferias y que en esta ocasión será la penúltima en celebrarse si finalmente tiene lugar el encuentro vitícola de toda la denominación promovido por el Ayuntamiento de Monforte a finales del mes de junio en el Paseo do Malecón de la ciudad del Cabe.

CINCO RUTAS. También del 3 al 5 de junio la Ruta del Vino de Ribeira Sacra celebra jornadas de puertas abiertas con visitas a bodegas, catas y degustaciones, bus del vino y otras muchas propuestas para en tres días acercarse a este territorio y sus vinos.

Habrá cinco rutas. Una es la denominada Entre olivos del Camino de Invierno, con salida de Monforte. El precio es de 10 euros por persona, Cuenta con guía y transporte incluido para visitar viñedos, una almazara, la iglesia de Hospital y explotaciones mineras romanas, además de una bodega.

Otra propuesta es Entre vinos y pinchos. Se visitarán dos bodegas y se degustarán pinchos en el restaurante O Grelo de Monforte.

Con Conocemos el Miño de la Ribeira Sacra, los participantes, al igual que en el resto de las actividades, por diez euros, harán un paseo en lancha desde Pincelo hasta la cascada de Augacaída y visitarán una bodega.

El programa se completa con la Ruta del Románico de Chantada, para visitar las iglesias de Santa María de Pesqueiras, Santa María de Nogueira de Miño y San Salvador de Asma, y con la propuesta Entre senderos del Sil, para hacer la ruta de senderismo PRG-213, por la llamada Ruta de los Bosques Mágicos de Castro Caldelas,. Son diez kilómetros de dificultad media-baja. Se visitará también Adega Vella para degustar unos vinos y unos pinchos.

Un total de 50 vinos de la Ribeira Sacra acuden a la feria Prowein...
Comentarios