miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Las tormentas provocan filtraciones de agua en el hospital de Monforte

Hospital de Monforte. TOÑO PARGA (AEP)
Hospital de Monforte. TOÑO PARGA (AEP)
El Sergas apunta que ocurrió en una zona de paso y no afectó a la actividad asistencial ni a los pacientes

Las tormentas e intensas lluvias de los últimos días han provocado filtraciones de agua en una zona común de la primera planta del hospital comarcal de Monforte

Fuentes del Sergas reconocieron el problema y apuntaron que, además del mal tiempo, se debe a unas obras que se están haciendo en la terraza, donde se colocarán máquinas de climatización. 

El organismo que gestiona la sanidad pública en Galicia aclaró que las filtraciones se registraron en una zona de paso, por lo que no afectaron a la actividad asistencial ni tampoco a los pacientes. 

Desde el Sergas matizaron igualmente que las actuaciones a realizar incluyen la impermeabilización de la terraza y de las fachadas y cubiertas del hospital con el fin de acabar en el futuro con problemas de este tipo. La conclusión es que las filtraciones fueron, por tanto, "un efecto das tormentas e das intensas choivas caídas, así como das obras". 

El Sergas, que insistió en que la intervención incluye la impermeabilización de los exteriores, notificó que en la mañana del sábado personal de mantenimiento del hospital y de la empresa encargada de llevar a cabo las citadas actuaciones trabajó en conjunto para eliminar las filtraciones. 

La situación obligó incluso a colocar distintos recipientes para recoger el agua y evitar que llegase a los espacios donde se produce actividad asistencial. En esta zona del complejo hay un área de hospitalización compartida por varias especialidades.

Las tormentas provocan filtraciones de agua en el hospital de Monforte
Comentarios